Judith Collel asistirá a la quinta edición de Torrevieja Audiovisual

Publicidad

BUENO COLORcartel ta15.torreguia a5

A esta edición se han presentado 558 cortos en dos secciones a concurso de los que se han seleccionado los diez que participará en la fase de proyección

Todo está listo para que el próximo 26 de junio se apaguen las luces para brillen los cortometrajes finalistas de Torrevieja Audovisual, el festival de cortometrajes organizado por Turmalina Films con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja . Por quinto año consecutivo regresa el festival nacional de cortometrajes con una exclusiva selección de las pequeñas joyas del cine español realizadas en los dos últimos años, que para una mayor integración cultural estarán todos subtitulados en inglés.

triptico interiorDe 568 cortos recibidos, más que ningún año, y con dos secciones a concurso, Animación y Ficción, la selección oficial que se proyectará los próximos viernes 26 y sábado 27 de junio, a partir de las 21:30h en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja, con entrada gratuita, se compone de diez títulos:

LO QUE DEJAMOS ATRÁS de David Matamoros, OA de Jaime Maestro, OSCAR DESAFINADO de Mikel Alvariño, MUSICIDIO de Ferriol Tugues, SAFARI de Gerardo Herrero, HI! IM NEW de Mario Serrano, BIENVENIDOS de Javier Fesser, HONORIO DOS MINUTOS DE SOL de Paqui Ramírez &Paco Gisbert, NO DIGAS NADA de Silvia Abascal y GEA de Jaime Maestro.

El jurado oficial, que estará presente en el  festival, está compuesto por tres destacados miembros de la cultura cinematográfica nacional como JUDITH COLELL (Barcelona, 1968). DIRECTORA y GUIONISTA. Vicepresidenta de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España desde 2011 hasta mayo de 2015 y actual secretaria de la junta directiva. Fundadora de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales). Ganadora del Premio Especial del Jurado en San Sebastián y premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya con su obra “Elisa K” (2010). Ha dirigido más de siete largometrajes, su último trabajo es la película titulada “El último baile de Carmen Amaya” 2014; ELISABET CABEZA. (Sabadell, 1965). DIRECTORA, GUIONISTA y PERIODISTA. Co-directora, junto a Esteve Riambau, del largometraje documental “Màscares”, debutó en el cine con otro documental, “La doble vida del faquir”. Ha trabajado como periodista, fundamentalmente en el periódico Avui, primero en la sección de Política Internacional, después como corresponsal en París y, más tarde, en la sección de Cultura y Espectáculos, especializándose en cine. Actualmente, sigue cubriendo para diferentes periódicos, revistas del país información cinematográfica de festivales como Berlín, Cannes y Venecia y ESTEBAN CRESPO. (Madrid, 1971) DIRECTOR, PRODUCTOR y GUIONISTA. Miembro de la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood (EE.UU). Premio UNICEF Comité Español Moviliza 2015 con “Aquel no era yo”, por considerar que esta obra actúa como herramienta de denuncia frente a las violaciones de los derechos del niño, cortometraje que ha cosechado más de 100 premios incluido un premio Goya, además de conseguir ser nominado a los premios OSCAR´S de Hollywood en 2014, quien además proyectará fuera de concurso su último trabajo, ‘La propina’. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*