Educación convoca las ayudas para la escolarización de alumnado de 0 a 3 años

Publicidad

Las familias podrán solicitar el bono hasta el próximo 13 de julio. Se mantiene la universalidad de las ayudas para financiar los puestos escolares a través de la concesión de bonos

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado hoy la convocatoria de las ayudas económicas destinadas a la escolarización en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso escolar 2015-2016.

La Generalitat Valenciana mantendrá el próximo curso la universalidad de las ayudas destinadas a la escolarización del alumnado de cero a tres años, es decir, que se conceden para todos los alumnos escolarizados en los centros que reúnan los requisitos sin tener en cuenta criterios como la renta.

Para ello, se va a destinar 30 millones de euros para la financiación de los puestos escolares en centros de Infantil a través de la concesión de bonos de escolarización.

Cabe recordar que este curso la Conselleria de Educación ha concedido ayudas a 35.276 alumnos escolarizados en 761 centros de la región, lo que significa que se ha dado el bono infantil a todas las escuelas que así lo han solicitado.

Los 761 centros suponen 49 más que en el curso anterior 2013-2014 donde fueron 712 las beneficiarias. Este año del total de centros, 162 son de titularidad de corporaciones locales, 75 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios y 524 de titularidad privada.

Las familias podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 13 de julio en el centro de Educación Infantil de primer ciclo donde han escolarizado a su hijo y tendrán que aportar fotocopia cotejada de la página del libro de familia, donde conste inscrito el alumno, y la fotocopia cotejada del SIP.

El importe individual de la subvención se establecerá en función del número de alumnos beneficiarios y varía según el tramo de edad del niño.

Este curso 2014-15 las ayudas han alcanzado los 1.550 euros por alumno y curso. En concreto, se ha destinado esta cantidad para los niños menores de un año; los alumnos de entre uno y dos años han recibido 940 euros por curso y los de entre dos y tres años 620 euros.

El bono infantil es una gran ayuda para las familias que desean escolarizar a sus hijos de forma temprana ya que los centros reciben un cheque personalizado con los datos del alumno matriculado, que se descuenta del recibo mensual que abonan los padres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*