Julio, mes de «incertidumbre y perturbación» en la Sala Mengolero

Publicidad

expo Mengoler Fco Follana

La galería rosalera acoge a partir del viernes 3 de julio ‘La rareza velada’, obra del joven pintor almoradidense Francisco Follana Montesinos

«En mi caso, el camino hacia la fractura viene encauzado por lo siniestro y la rareza, por la creación de obras pictóricas que creen en el espectador un estado de incertidumbre que le lleve a la perturbación».

De esta manera describe el pintor Francisco Follana (Almoradí, 1989) su obra ‘La rareza velada’. Obra que será expuesta a partir del próximo viernes 3 de julio (20.30 horas), fecha de la inauguración, en la sala de exposiciones de Rojales ‘Sala Mengolero’.

Francisco Follana, licenciado en Bellan Artes y máster en Producción Artística y en Educación, hace suya una de las premisas del artista plástico: la creación de imágenes que rompen con lo intrascendente. «Mi trabajo es tratado desde la ambigüedad de una sutil y tradicional manera de emplear la pintura y la agresión velada de las imágenes». En su obra, Follana se apoya en personas de su entorno más cercano provocando así una ruptura con la banalidad de la imagen.

Follana ha sido ganador de diversos certámenes de pintura a nivel nacional y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas de la Comunidad Valenciana. La exposición estará abierta al público durante todo el mes de julio con horario de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas.

Mercadillo artesanal

El mes de julio también se celebrará en el marco del zoco de las Cuevas del Rodeo de Rojales el mercadillo de arte y artesanía. En esta ocasión se cambia el tradicional horario matutino del evento para pasarlo a la tarde noche. El mercadillo veraniego se celebrará el próximo sábado 11 de julio a partir de las 20.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*