Junio deja 1.185 parados menos en la Vega Baja

Publicidad

Servef Orihuela

Torrevieja, Guardamar, Pilar de la Horadada y Albatera son las localidades donde más desempleados han encontrado trabajo

La comarca de la Vega Baja registró el pasado mes de junio un descenso en el número de parados registrados comparado con la cifra cosechada en mayo. En este último mes, que coincide con el primero del verano, un total de 1.185 vecinos de la comarca han encontrado trabajo.

Los municipios donde más se ha dejado notar este descenso en la cifra de desempleados en términos absolutos han sido Torrevieja (-501), Guardamar del Segura (-74), Pilar de la Horadada (-72) y Albatera (-72). Por el contra, las localidades en las que más se ha destruido empleo en este último mes han sido Callosa (76 parados más), Bigastro (61) y Almoradí (44).

Con todo, 29.694 vecinos de la Vega Baja conforman la lista del paro en la comarca.

A pesar de estos datos, desde la Unión General de Trabajadores (UGT) insisten en que hay un empeoramiento de la calidad en el empleo, marcada por más precariedad, «derivada del abuso de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial involuntaria». Desde el sindicato reclaman un cambio de políticas «cuanto antes» y exige al próximo Gobierno que tenga en consideración la mejora de la protección por desempleo, ya que «la calidad en el empleo y los salarios son elementos vitales para la recuperación económica y social».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*