Juventud Torrevieja presenta su programación de otoño con numerosas actividades y eventos de ocio educativo

Publicidad

Un viaje a Port Aventura y la Gymkhanica de las Fiestas Patronales, entre otras actividades y eventos, son los principales atractivos de la nueva programación

El Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja (CIAJ) ha presentado su nueva agenda para otoño. Un total de doce actividades y eventos de ocio educativo, tiempo libre, voluntariado juvenil y formación conforman el nuevo programa para este próximo trimestre de octubre a diciembre.

El concejal de Juventud, Domingo Paredes, informa que la desescalada progresiva de las medidas Covid-19 permiten recuperar eventos como viajes y, precisamente, se recupera un viaje muy demandado por los jóvenes de la ciudad, como es el viaje a Port Aventura por Haloween, tras realizar el CIAJ un sondeo en redes sociales. Se llevará a cabo el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

También por Halloween se ha programado el IV Festival de Cortos de Cine de Terror, “Torrerífico”, en colaboración con la Universidad de Alicante y la Asociación Juvenil La Comarca, que se celebrará el sábado 30 de octubre en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Además, se vuelve a programar “La Gymkhanica” de las Fiestas Patronales, la VII edición de este evento juvenil que se ha consolidado en el programa de fiestas como un referente para la juventud local y se ha programado para el sábado, 4 de diciembre.

En cuanto a formación e idiomas, se han organizado cinco cursos y talleres, como iniciación al alemán, creación de videojuegos 3D, cómic manga, podcast y Tik Tok.

Como novedad, este año se ha programado un campamento urbano navideño para adolescentes de 12 a 16 años del 27 al 30 de diciembre. Por último, se vuelve a celebrar la jornada solidaria joven por navidad, en colaboración con la Asociación Juvenil La Comarca, el domingo 26 de diciembre en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*