Juventud y Cultura organizan un variado programa de actividades culturales al aire libre

Publicidad

El concierto de “La Casa Azul” cerrará, el próximo 7 de septiembre, la programación veraniega que incluye música, teatro, cine y actividades infantiles al aire libre

Música, teatro, cine, humor, magia y actividades infantiles al aire libre, para todos los públicos y gratuitos. Esta es la apuesta de las concejalías de Cultura y Juventud para amenizar las noches de verano en la ciudad y dinamizar el sector de la hostelería en estos meses. “Una oferta lúdica y cultural pensando en los que se quedan en la ciudad durante estos calurosos meses de verano y ofreciéndoles una programación variada, entretenida y de calidad”, según ha señalado la concejala Mar Ezcurra.

La programación estival organizada por Cultura y Juventud dedicará los miércoles a los más pequeños con obras de teatro, magia, musicales y actividades infantiles en la glorieta Gabriel Miró. Allí, se instalarán desde las 19.00 horas hinchables y se realizarán talleres y animación infantil “con muchas sorpresas para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de las actuaciones culturales a partir de las 22.00 horas. Actuaciones que comenzarán este miércoles 26 de julio con la obra de teatro Sentidos en los bolsillos. Un espectáculo didáctico y divertido lleno de color y sorpresas con el peculiar humor y visión del mundo de los niños.

El miércoles 2 de agosto se pondrá en escena El Musical Don Quijote de los niños. Un espectáculo asombroso y cercano que descubrirá de una forma única a los niños y a toda la familia los principales pasajes de la universal obra de Cervantes a través de canciones originales y muy pegadizas y con la narración de los pasajes más interesantes de la novela.

Y el miércoles 9 de agosto será el turno para la magia con el espectáculo de ilusionismo Magia a lo grande que encantará y pondrá a prueba los 5 sentidos de los más pequeños con ingeniosos e inteligentes trucos.

Jueves de conciertos

En lo que a música se refiere, se han preparado cinco conciertos de grupos conocidos por la ciudad que actuarán en diferentes puntos de la misma. La Trouper´s Swing band iniciará el programa (jueves 27 de julio, calle Castellón).

El siguiente jueves, 3 de agosto, en el Pasaje Pepe Baldó el grupo Bolero 7  ofrecerá un concierto de música romántica, boleros y otros ritmos latinos y 5 Sentidos y La Cochera actuarán el 10 de agosto en la Plaza de Togores y el 31 de agosto en el Malecón del Río, respectivamente.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 25 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro, San Isidro, Monserrate y varias pedanías oriolanas para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Sesiones de cine en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

Gremio DC y La Casa Azul

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud ha presentado el gran concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la Patrona. Un concierto en el que actuará el grupo oriolano Gremio DC que dará paso a La Casa Azul, “un conocidísimo y exitoso grupo español de electropop e indie con éxitos tan cantados como la Revolución Sexual”. Será en la plaza de la Centuria Romana a partir de las 21.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*