Juventudes Socialistas considera «mejorable» la política cultural de Torrevieja

Publicidad

Gabriel Estañ asegura que las actuaciones en materia cultural son manifiestamente mejorables y recuerda al PP su programa electoral

El secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Torrevieja, Gabriel Estañ ha puesto en tela de juicio la idoneidad de la política cultural de Torrevieja, la que según el dirigente socialista “merece un mayor respeto y dedicación”. Entre las medidas propuestas por la organización juvenil socialista se encuentra la creación de espacios para ayudar a los jóvenes creadores, con locales de ensayo para los grupos de música o la cesión de espacios para los ensayos de las compañías de teatro. Así mismo, ha vuelto a exigir la adecuación de parte del centro comercial la Plasa para ser utilizada como centro cultural.

Estañ también ha querido preguntar al concejal de Cultura, Luis María Pizana, por el centro cultural para jóvenes anunciado en el Programa Electoral junto con otras medidas destinadas a promover la cultura entre los jóvenes de la localidad, medidas que Estañ considera que estarán situadas “junto al Centro de Microsoft en el profundo cajón de las promesas que el PP de Torrevieja hace a sabiendas de que no piensa cumplir».

«Socialistas o antitorrevieja»

 Estañ ha cargado duramente contra el concejal de Cultura torrevejense por la respuesta de este a las declaraciones hechas por dos artistas locales a un medio de comunicación en el que denunciaban el “ninguneo” de los responsables de la cultura municipal. Pizana tildó estas declaraciones como “falsas y absurdas” y las achacó a la cercanía de los dos aristas al Partido Socialista, una de ellas la actriz Lola Manzanares, hermana del edil socialista Javier Manzanares. Estañ ha valorado esta respuesta como “clásica” en los dirigentes de un partido que ante las críticas responden acusando al interlocutor de “socialista o antitorrevieja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*