Juventudes Socialistas exige la eliminación de la rotonda del IES ‘Las Lagunas’

Publicidad

Rotonda IES las Lagunas

Se  trata de un elemento construido de forma irregular y que los jóvenes socialistas tachan de “innecesario y peligroso” 

La agrupación local de la JJ SS (Juventudes Socialistas) exige la eliminación de la rotonda, que ubicada frente al IES ‘Las Lagunas’, construida de forma irregualr. Para Gabriel Estañ, secretario general de Política Institucional y Comunicación de la formación juvenil  “esa rotonda fue un error y el PP debería hacer lo que esté en su mano para corregir ese fallo, que por su situación a las puertas de un centro educativo supone un peligro para los jóvenes que estudian en él”.

Los jóvenes argumentan su petición en que “dado el escaso diámetro de la rotonda y la proximidad a las puertas del instituto, que posee más de mil alumnos, para cualquier persona sensata esa rotonda es un peligro. La infraestructura cuenta con unos quitamiedos metálicos con el objetivo de evitar que los coches en caso de accidente cayesen por el terraplén hasta la zona escolar que han recibido numerosos golpes pero que podrían ser insuficientes en caso de grave accidente”.

Y exigen su eliminación  a sabiendas de la resolución del expediente de infracción urbanística, que declara como no legalizable la obra y exige que subsanación, pero que no ha sido ejecutada, Estañ ha exigido a la Corporación municipal que “tomen en serio esta cuestión y la resuelvan, que ese es el trabajo de los políticos y en este caso la rotonda continúa siendo un peligro”.

Estañ se ha puesto en contacto a través del correo electrónico con los concejales Francisco Moreno y Rosario Chazarra, de Urbanismo y Educación respectivamente, para hacerles llegar esta reivindicación y ha afirmado “quedar a la espera de recibir noticias sobre este asunto”. “Espero que se dé cuenta de la resolución de este asunto antes del próximo Pleno municipal” ha concluido”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*