Juzgan a una banda dedicada a introducir hachís a través de la costa de Orihuela

Publicidad

audiencia provincial de alicante

Los acusados contactaron con un grupo asentado en la Vega Baja para que les guardaran la droga en una nave industrial de la comarca

Juzgan a un varias personas acusadas de participar en la introducción de hachís a través en la península a través de la costa de Almería, Tarragona, Murcia y Orihuela, para lo que usaban vehículos robados, a los que cambiaban la matrícula. Parte de los acusados se encargaban de proporcionar los coches y otros se desplazaban a los lugares de desembarco.

Durante 2007, los acusados contactaron con otro grupo, también acusado, asentado en la Vega Baja y de origen holandés, que les proporcionaba los fardos de hachís, que guardaban en una nave industrial de la comarca, para con posterioridad enviar a Holanda. Según el escrito de acusación, tres de los acusados participaron además, como organizadores y como porteador, en el desembarco de 46 fardos de arpillera, con más de 900 kilos de hachís, en Estepona (Málaga).

Durante las intervenciones policiales a las instalaciones que usaba la red parta guardar la droga, los agentes se incautaron de más de 3.700 kilos de hachís. En los registros domiciliarios en las casas de los acusados, los agentes se incautaron, entre otros objetos,  de una embarcación de 13 metros de eslora, con dos motores y matrícula holandesa. El fiscal pide penas que oscilan entre un año y medio y ocho años de prisión por varios delitos contra la salud pública, asociación ilícita y falsedad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*