El joven músico Alexandro García conquista otro premio antes de actuar en solitario en Londres

Publicidad

El trompista de Almoradí, de 9 años, gana por segundo año consecutivo el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Sagunto’

Suma y sigue. El trompista de Almoradí, Alexandro García, de 9 años, ha ganado este fin de semana el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Sagunto’ en su especialidad; la trompa. Es el segundo año que el joven conquista este certamen.

Este lunes ha recibido el reconocimiento por parte del Conservatorio de Música de Orihuela, donde realiza sus estudios musicales, y de la concejal de Educación, Begoña Cuartero.

El trompista se marcha mañana a Londres junto a su padre y a su profesor del Conservatorio para participar el miércoles en un concierto en solitario en el emblemático Royal Albert Hall. Su debut en este escenario se produce tras conquistar el primer premio en el Concurso Internacional de Música Grand Prize Virtuoso, celebrado en la capital británica, en la categoría de Viento Metal Junior de hasta 12 años en la especialidad e Trompa.

A sus nuevo años, Alexandro García se convirtió en el músico español más joven en lograr este premio internacional que se suma a una larga lista –más de 15- en una intensa carrera musical pese a su juventud.

Alexandro estudia en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Terol’ de Orihuela bajo la supervisión del profesor Antonio Pujol, asimismo es alumno del Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela desde sus primeros cursos escolares. Es miembro de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Almoradí y Banda Joven, de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*