Kilómetros de Solidaridad en Benferri por el Día de la Paz

Publicidad

La I Carrera Solidaria celebrada en el colegio público contó con una gran respuesta

El Día de la Paz ha sido celebrado en el ámbito escolar en Benferri. Ayer,  jueves dia 30 de enero, el CEIP Argentina de Benferri  realizaba la I Carrera Solidaria llamada *»Kilómetros de Solidaridad».

La iniciativa «Kilómetros de solidaridad»* es una propuesta educativa que acerca al alumnado a la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en países empobrecidos del continente africano, debido a las continúas situaciones de guerra y violencia extrema.

El objetivo de la carrera ha sido que las familias aportaran su pequeño granito de arena a los proyectos de supervivencia infantil que Save the Children realiza en favor de los niños Rohingya (una minoría étnica que tuvo que huir hacia Bangladesh al ser perseguido en Myanmar y que actualmente viven en campamentos).

La respuesta de la familias ha sido muy positiva y todo el alumnado ha podido disfrutar de su I Carrera Solidaria. A la finalización de la actividad, el centro educativo ha obsequiado a cada uno de los alumnos y familiares que han participado en la carrera con una fruta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*