El Ayuntamiento de Rojales aprueba los presupuestos de 2020 por un importe de casi doce millones y medio y un incremento de 201.500 euros

Publicidad

El concejal de Hacienda califica las cuentas como sociales y equilibradas con el fin de promover el desarrollo socio-económico de la localidad

La corporación municipal de Rojales aprobó de forma inicial este jueves los presupuestos generales correspondientes al año 2020 con un importe que asciende a 12.426.500 euros. Respecto a las cuentas del año pasado se registra un incremento en el estado de ingresos de 201.500 euros.

Las cuentas para el actual ejercicio fueron respaldadas en la sesión ordinaria por el equipo de Gobierno del PSOE, y votadas en contra por el Pader. Los grupos municipales de Ciudadanos y del PP se abstuvieron.

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, calificó los nuevos presupuestos como “sociales y equilibrados” donde se continúa ampliando progresivamente el importe del gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes, y cumpliendo además con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la deuda pública. “Aunque todo es mejorable son los mejores presupuestos que se pueden hacer ahora. Me sorprende por ello que no hayan recibido el respaldo de los tres grupos en la oposición” indicó el concejal.

Fernando Suria destacó la importancia de los presupuestos al ser la principal herramienta de acción política para nuestro pueblo, la base del sustento material para asegurar el mantenimiento de los servicios que la administración local da al ciudadano, y posibilitan al mismo tiempo la realización de todos los proyectos que se pretenden llevar a cabo en nuestro municipio para mantener, mejorar y ampliar infraestructuras y servicios.

El concejal de Hacienda destacó, por otro lado, que gracias al presupuesto se consolida el bienestar social en general poniendo al servicio de las personas y asociaciones becas, ayudas y subvenciones que permiten un completo y equilibrado desarrollo socio económico. Al respecto añadió acerca del capítulo 4 que cuenta con una de las partidas más elevadas, 499.105 euros que se destinarán a entidades deportivas, festeras, sociales, educativas o agrarias entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*