El Ballet Nacional de Georgia interpreta ‘El Cascanueces’ en el Teatro Municipal

Publicidad

CARTEL CASCANUECES TORREVIEJA 2014

Una de las primeras bailarinas de la compañía Nino Ochiauri impartió hoy una Master Class a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’

El Cascanueces es uno de los títulos más populares del ballet clásico, un delicioso cuento con música de Tchaikovsky, que nos traslada a un mundo fantástico y colorista lleno de divertidas aventuras. Mañana jueves, 18 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja, los 40 bailarines del Ballet Nacional de Georgia nos introducirán en la magia de este clásico cuento navideño gracias a su atractiva escenografía, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música de Tchaikovsky. Toda la belleza del ballet romántico en un clásico de la Navidad que, sin duda, contribuye a que ésta sea, si cabe, más hermosa y entrañable.

Una de las primeras bailarinas de la compañía, Nino Ochiauri imparte hoy miércoles, 17 de diciembre, a las 16:15 horas, una Master Class a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, y que se enmarca dentro de los programas de fomento y difusión de la danza de la Compañía georgiana.

Acerca del Ballet Nacional de Georgia

El Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia fue fundado en 1851, y durante todo este tiempo está sólidamente unido a las grandes figuras del ballet clásico mundial: E. Gillper, Sofia Fedorova, Isadora Duncan, Vera Tsignadze, Mikhail Fokin o María Perrini. Uno de los personajes más importantes de la historia del ballet fue Vakhtang Chabukiani, que se graduó en la Escuela del Ballet de Leningrado en 1929, trabajando en el Teatro de Ópera y Ballet Kirov. Desde el año 1941 hasta 1973 estuvo al frente de la compañía de ballet del Teatro Estatal de Tbilisi, trabajando al mismo tiempo como director de la Escuela de Ballet, creando y formando nuevas generaciones del ballet georgiano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*