‘L´ENCANTÀ’ de Guardamar brillará este viernes en Moros y Cristianos

Publicidad

DSC 0079 copia

Las Fiestas de Moros y Cristianos comenzarán el viernes 18 con el Pregón y  finalizarán el próximo 27 de julio con la entrada Cristiana

El próximo viernes 18 de julio arranca una nueva edición de las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos de Guardamar con el Pregón y la presentación de los cargos festeros que tendrán lugar tras el desfile que saldrá de la Plaza de los Labradores y finalizará en la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar el esperado Pregón con el que se da comienzo a una fiesta que durará 9 días.

El viernes, además, tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la fiesta, la escenificación de L´ENCANTÀ, un espectáculo de fuego, agua y luz seña de identidad de las fiestas guardamarencas.

Por delante 9 días en los que Guardamar se vuelca con sus desfiles, comparsas y barracas. Música festera, barracas populares, desfiles  y comparsas conforman unas fiestas ya arraigadas en el imaginario popular que este año cuentan con una gran programación con desfiles y actividades para todos los públicos que culminarán con la entrada Cristiana el próximo 27 de julio.

 

descargaPrograma de fiestas

VIERNES 18 DE JULIO. PREGÓN Y PRESENTACIÓN DE CARGOS FESTEROS

21:30h DESFILE DE DAMAS Y CARGOS FESTEROS

Itinerario: Plaça dels Llauradors, C/ Major y finaliza en la Plaça de la Constitució

22:00h PREGÓN DE FIESTAS a cargo de D. Vicente Rodríguez Ortiz

22:30h PRESENTACIÓN DE ABANDERADAS, ABANDERADOS Y CARGOS FESTEROS LOCALES 2014

23:00h PROCLAMACIÓN Y CORONACIÓN DAMA DE GUARDAMAR 2014 a la Srta. Marta Zúñiga en la escenificación de la leyenda de L´ENCANTÀ: Espectáculo de luz, agua y fuego que recrea la leyenda en la figura de la Dama de Guardamar, escultura ibérica del siglo IV a.C. y cuyo ajuar reproducido, tocado y joyas, porta cada año la joven proclamada.

00:30h INAUGURACIÓN DE LA BARRACA POPULAR

Ubicada en el aparcamiento de la Redonda. Juegos infantiles y fiesta hawaiana

SÁBADO 19 DE JULIO. DESFILE MULTICOLOR

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES

22:00h DESFILE MULTICOLOR

Donde nos alegraremos con los disfraces y la música, participando todo el que quiera en el Concurso de Disfraces. Inicio en C/ Major esquina C/ Nord, continúa por la Avda. País Valencià y finalizará en la Plaça Jaume II. Las bases del concurso y dorsales se podrán recoger en la oficina de turismo. Los premios se entregarán en la Barraca Popular una vez finalizado el desfile. 

24:00h BARRACA POPULAR. Fiesta Brugal.

DOMINGO 20 DE JULIO. CONCIERTO MÚSICA FESTERA

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES

20:00h. FIESTA INFANTIL. En Avda. Els Pins esquina C/ Sant Francesc

20:00h PASACALLES con nuestra Agrupación Musical de Guardamar del Segura, acompañada de la Dama de Guardamar, Damas Acompañantes, Capitanes, Abanderadas, Abanderados, Junta Directiva, representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos y Autoridades.

Itinerario: Salida bajos del Ayuntamiento, Enginyer Mira para finalizar en el Parque Reina Sofía.

20:30h GRAN CONCIERTO DE MÚSICA FESTERA

A cargo de nuestra Agrupación Musical de Guardamar del Segura. En este acto se realizara un homenaje al compositor Pedro Joaquín Francés san Juan.

Lugar: Parque Reina Sofía. En el transcurso del programa se realizara la entrega de los premios del Concurso de Narrativa Corta “Villa de Guardamar” 2014.

24:00h BARRACA POPULAR. Juegos infantiles y fiesta de la espuma.

LUNES 21 DE JULIO. CORREFOCS Y CONCIERTO CORAL

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES

20:30h CONCIERTO CORAL a cargo de nuestra coral “Aromas de Guardamar”. Participan en este evento el ballet “Chari Candela”, la Escuela de Danza Jacqueline Sánchez , la Escuela de Danza Sofía Sánchez y la Academia de Baile “Lara Dancce”

22:30h CORREFOCS a cargo de “NSM No Somos Monstruos”

Itinerario: Salida de los bajos del Ayuntamiento, Miguel Hernández, Sant Francesc, Ausiàs March, Sant Jaume, Plaça d’Abastos, Enginyer Mira para finalizar en la Plaça de la Constitució.

24:00h BARRACA POPULAR. Juegos infantiles y fiesta de la espuma.

MARTES 22 DE JULIO. ENTRAETA DE TODAS LAS COMPARSAS

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES.

21:00h Entraeta de todas las comparsas por distintas calles de nuestra localidad para finalizar en la Plaza de la Constitución. Allí todas las bandas al unísono interpretarán la marcha mora “Chimo”, de Jose Mª Ferrero Pastor, como homenaje por el 50 aniversario de su composición.

24:00h BARRACA POPULAR. Juegos infantiles y fiesta de la espuma.

MIÉRCOLES 23 DE JULIO. PRIMERA GUERRILLA Y EMBAJADA MORA

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES.

20:00h PRIMERA GUERRILLA con inicio en la Avda. País Valencià hasta la Plaça de la Constitució. En primer lugar irá el Bando Cristiano seguido del Bando Moro.

21:00h ENTRADA AL CASTILLO. Con salida desde la Plaça dels Llauradors, la comparsa Piratas será la primera en ocupar su puesto, seguidamente lo hará la comparsa Musulmanes. Una vez situados tendrá lugar la EMBAJADA MORA, representándose la toma del Castillo y Villa de Guardamar por parte del Bando Moro. Al finalizar el acto, tendrá lugar el desfile de las Comparsas Piratas y Musulmanes por el Carrer Major hasta la Plaça dels Llauradors.

NOCHE Bar, música y baile en Cuartelillos y Kábilas de las diferentes Comparsas.

JUEVES 24 DE JULIO.

13:00h. VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES

20:00h. SEGUNDA GUERRILLA  con inicio del disparo en la Placa del Baluard, continuando por Castell, Gratitud, Placa dels Llauradors, Major finalizando en la Placa de la Constitució. En esta ocasión primero irá el Bando Moro seguido del Bando Cristiano.

21:00h. ENTRADA AL CASTILLO. Con inicio en la Avda. del País Valencià, la comparsa Moros Musulmanes ocupará su puesto y a continuación hará la entrada la comparsa Cristiana Piratas. Una vez  situados dará comienzo la  EMBAJADA CRISTIANA y el posterior JUICIO DEL MORO TRAIDOR, representándose la reconquista del Castillo y la Villa de Guardamar por los cristianos.

Una vez finalizado el acto, tendrá lugar el desfile de las comparsas “MUSULMANES” y ªPIRATAS” por la Avda. del País Valencià hasta la Placa dels Pescadors.

NOCHE Bar, música y baile en Cuartelillos y Kábilas de las diferentes Comparsas

VIERNES 25 DE JULIO. SANT JAUME. DÍA DEL PATRÓN

11:30h. PASACALLES con la Agrupación Musical de Guardamar acompañada de la Dama de Guardamar, Damas acompañantes, Capitanes, Abanderados, Junta Directiva representantes de la Junta Central de Comparsas, directivas de comparsas y festeros que lo deseen. Salida desde la Sede de la Junta Central en C/ Colom, 32

Itinerario C/ Colom, Gratitud, Sant Josep, Enginyer Mira, Ausias March, Les Vinyes, Luís Rivera, Migdía, Vicente Ramos, Enginyer Mira y Placa de la Constitució

12:30h. Recepción Municipal a Capitanes y Cargos festeros en el M.I. Ayuntamiento

13:00h. MASCLETÁ. En la Placa de la Constitució. A continuación vino de honor para los Cargos festeros y participantes en los bajos del Ayuntamiento.

20:00h SOLEMNE MISA EN HONOR A SAN JAIME PATRÓN DE GUARDAMAR oficiada por D. Reyes Rodríguez Rufete

21:00h PROCESIÓN CON EL SANTO PATRÓN SAN JAIME. Acompañado de Autoridades Civiles y Militares, Comisión de Fiestas, Dama de Guardamar y Acompañantes, Junta Central de Moros y Cristianos, Capitanes, Presidentes de Asociaciones y Festeros en general.

Itinerario: Engynger Mira, Placa d’Abastos,  Sant Emigdi, Valencia, Major, Avda. País Valencià, Migdia, Vicente Ramos y entrada al Templo

01:00h. CASTILLO DE FUEGOS ACUÁTICOS En la Playa La Roqueta (al final del Paseo Marítimo)

NOCHE Bar, música y baile en Cuartelillos y Kábilas de las diferentes Comparsas

SÁBADO 26 DE JULIO. ENTRADA MORA

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES.

20:30h ENTRADA MORA. Con inicio en la Avda. del País Valencià esquina con Lepant, discurrirá por la Avda. del País Valencià, Major para finalizar en C/ Major esquina C/Nord. ORDEN DEL DESFILE:

1º BANDO CRISTIANO: CRUZADOS, MOSQUETERA, LABRADORES, EL CID, PIRATAS

2º BANDO MORO: NÓMADAS, ABD-al-AZIES, MOROS NEGROS “LA PLUMA”, TUAREG, MUSULMANES

NOCHE: Bar, música y baile en Cuartelillos y Kábilas de las diferentes Comparsas, para los que deseen visitarnos.

DOMINGO 27 DE JULIO. ENTRADA CRISTIANA

13:00h VOLTEO DE CAMPANAS Y LANZAMIENTO DE COHETES.

19:00h ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA. Con el itinerario inverso al desfile. Inicio en C/Major esquina C/Nord.

20:30h ENTRADA CRISTIANA. Con inicio en la Avda. Del País Valencià esquina Lepant, discurrirá por la Avda. Del País Valencià, C/Major para finalizar en C/Major esquina C/Nord. ORDEN DEL DESFILE:

1º BANDO MORO: NÓMADAS, ABD-al-AZIES, MOROS NEGROS “LA PLUMA, TUAREG, MUSULMANES

2º BANDO CRISTIANO: CRUZADOS, MOSQUETERA, LABRADORES, EL CID, PIRATAS

NOCHE: Bar, música y baile en Cuartelillos y Kábilas de las diferentes Comparsas, para los que deseen visitarnos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*