La actriz Cristina Castaño recoge el Pilar de Honor del festival ‘CortoPilar’

La actriz de ‘La que se avecina’ o ‘Cabaret’ manifestó que siempre llevaría el premio en su corazón

La Sala Duplex Espacio Cultural se quedó pequeña en la II Gala de entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, la concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal, junto a concejales de Corporación municipal, el director organizador del festival, José Domingo Martínez, y la actriz homenajeada, Cristina Castaño, presidieron la Gala de Clausura y Entrega de premios.

Desde el pasado 27 de noviembre se han proyectado los 25 cortos seleccionados en el II Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’, que ha desbordado todas las previsiones y ha recibido el gran apoyo por parte de organizadores, colaboradores y patrocinadores.

Todos los amantes de esta categoría cinematográfica de la que no se puede disfrutar generalmente en los circuitos comerciales y festivales, han podido ver en este primer festival ‘CortoPilar’ de una gran selección de cortometrajes de ficción, animación, documental o experimental.

 El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y organizado por ‘El Octavo Arte’ que se consolida como una referencia dentro del panorama nacional, con Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo.

En el Festival de carácter internacional han participado cortometrajistas de todo el mundo que han enviado sus obras y tras la convocatoria se recibieron casi 1.200 cortometrajes de más de 50 países, la fecha de producción de los cortometrajes que entran en competición es desde enero 2015 hasta la actualidad.

 El Jurado Oficial compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico directores, guionistas, distribuidores, actores, ha decidido otorgar entre los cortometrajes seleccionados, el “Pilar al mejor cortometraje”, dotado con 1.000 euros para “MADRE” de Rodrigo Sorogoyen y la mención honorífica en “VAMPIRO” de Irene Anula .

El “Pilar al mejor director” ha sido para Rodrigo Sorogoyen por “MADRE” dotado con 500 euros, y la mención honorífica para Lucía Forner por “MARTA”, el premio patrocinado por Asociación para el fomento e iniciativas empresariales y turísticas (AFIET), “Pilar al mejor guión”, para de Rodrigo Sorogoyen por “MADRE”, que ha recibido 500 euros, y la mención honorífica para Álex Montoya por “VAMPIRO”.

El “Pilar al mejor actor” ha sido para Javier Bódalo por “SCRATCH” y la mención honorífica para Daniel Pérez Prada por “MARTA”, y “Pilar a la mejor actriz” para Marta Nieto por “MADRE”, dotado con 500 euros y la mención honorífica ha recaído en Irene Anula por “VAMPIRO”.

Los patrocinadores han hecho entregar de premios directos dotados con importantes obsequios, “Premio Yaq Distribución al mejor cortometraje” dotado con 400 euros en servicio de distribución para “LA DAMA DE SAL” y la mención honorífica para “MARIQUITA”.

Los premios “Harmonica Rental’ a la mejor dirección de fotografía”, dotado de 600 euros en alquiler de material de equipos cinematográficos, ha recaído en Alberto D. Centeno por “ÁNGEL CAÍDO”, y la mención honorífica para Gerardo García por “SCRATCH”.

Este año como novedad el público que ha asistido durante toda la semana a las proyecciones en la Casa de Cultura, han decidido otorgar el premio al cortometraje a ‘Marta’ de Lucía Forner.

Al finalizar la gala de entrega de premios, desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la Concejalía de Cultura y los organizadores ‘El Octavo Arte’, y la Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo, agradecieron a todos y cada uno de los que hicieron posible esta segunda edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’ y les han emplazado para la  tercera edición en el próximo año 2018.

Publicidad

Un vehículo se incendia en la autovía A-7 a la altura de Pilar de la Horadada Los ocupantes han logrado salir a tiempo del coche, que ha quedado completamente calcinado Los bomberos del Parque de Torrevieja y del retén de Pil...
Pinar de Campoverde cuenta con una estación meteorológica A partir de ahora los vecinos podrán conocer los datos meteorológicos en tiempo real El pasado 14 de julio se puso en marcha una nueva estación meteo...
Pilar de la Horadada recuerda que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana contempla normas y horario para sacar la basura Las sanciones oscilan entre los 50 y los 300 euros El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Medio Ambiente, recuerda qu...
La Concejalía de Protección y Sanidad Animal advierte de las elevadas sanciones por el envenenamiento de animales en Pilar de la Horadada Aprueban la ordenanza que permite dar de comer con alimento seco a los felinos en las zonas habilitadas El concejal de Protección y Sanidad Anima...
La diversión vuelve a los parques y jardines de Pilar de la Horadada La concejalía de Núcleos Urbanos ha organizado actividades lúdicas durante el mes de julio para los más pequeños Desde el 3 de julio al 26, la concej...
Una mujer de Pilar de la Horadada se enfrenta a casi 7 años de cárcel por encargar el asesinato de la novia de su expareja Según el Ministerio Fiscal, contactó con un sicario y le ofreció dinero a cambio de que la matara y quemara su cuerpo La Audiencia Provincial de Al...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*