C’s desbloquea los presupuestos de Torrevieja tras imponer 20 medidas que se ejecutarán en 2018

Publicidad

El gobierno local se compromete a implantar la UNED, a modernizar el comercio o a mejorar la limpieza viaria y recogida de residuos

El Grupo Municipal de Ciudadanos Torrevieja ha decidido desbloquear la situación económica del Ayuntamiento al apoyar el Presupuesto General de 2018 tras una negociación llevada cabo con el equipo de gobierno. La formación naranja ha presentado un documento con veinte medidas para ejecutarlas el próximo año, que fiscalizará para que se materialicen lo antes posible.

En una rueda de prensa, las ediles Pilar Gómez y Paqui Parra han considerado como una «obligación» finalizar con la etapa de paralización económica que vive la administración torrevejense que todavía no ha aprobado un presupuesto en la presente legislatura. En este sentido, considera una responsabilidad llegar a este acuerdo puntual para sacar adelante las previsiones económicas.

Entre las propuestas acordadas el gobierno local se compromete a implantar para el 2018 la Universidad a distancia (UNED) con un presupuesto mínimo de 100.000 euros. El Consistorio deberá facilitar unas instalaciones además de dotar de partida al nuevo servicio de formación universitaria, que supone una prioridad para el grupo municipal de Ciudadanos.

Otro eje central de la negociación entre Cs y el equipo de gobierno es el desarrollo de la administración electrónica, una reivindicación permanente durante toda la legislatura por parte de Cs para que los torrevejenses tengan la posibilidad de efectuar trámites desde la web institucional. El desarrollo de la futura plataforma persigue que cada vecino pueda pagar impuestos, obtener certificados y acceder a subvenciones y licencias municipales.

Otra de las peticiones aprobadas consiste en dotar con 50.000 euros, la agilización y modernización del comercio de la Ciudad, dando viabilidad al acuerdo plenario de poner en marcha las mesas de comercio y hostelería, en relación con el Consejo municipal de turismo. La idea es que esta partida se triplique el próximo año con el objetivo de poner en marcha campañas de dinamización y fomento para que el comercio esté vivo todo el año y no solo durante tres fechas concretas.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos considera básico no sólo mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, y baldeo intensivo sino que el Ayuntamiento cuente definitivamente con un contrato de limpieza y recogida de residuos acorde a las necesidades actuales en cuanto a limpieza tratamiento de residuos y sostenibilidad que una ciudad como Torrevieja merece.

En sentido, el grupo municipal ha acordado una mejor limpieza viaria al considerar que es una carencia constatada. Sobre este servicio se mantendrá una vigilancia especial para comprobar que el aumento en la partida presupuestaria ha surtido efecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*