La alcaldesa de Bigastro inicia los trámites con consellería para que la CV-95 deje de ser un problema ante las lluvias

Publicidad

Teresa Belmonte: «se agradece el interés por acabar de manera inmediata con un problema que llevamos sufriendo más de 25 años»

Esta mañana la alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, y el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, han recibido al conseller de Infraestruturas, Arcadi España, que iba acompañado por su equipo técnico, para abordar el problema que se genera en el municipio a consecuencia de las fuertes lluvias por la CV-95.

La primera edil ha mostrado su agradecimiento al conseller por el interés y la buena voluntad en esta reunión, donde se han iniciado los trámites inmediatos para acabar “con una situación que venimos sufriendo más de 25 años con la construcción de la CV-95 y el desarrollo urbanístico de ese sector que va entre las calles General Bañuls y Avenida de la Libertad hasta Tomás Villanueva”, ha señalado.

Teresa Belmonte ha destacado que además de la actuación sobre la CV-95 se ha puesto encima de la mesa la problemática que también se deriva de la acequia Alquibla, por los problemas de inundaciones de todas las calles mencionadas.

Por su parte, Arcadi España ha manifestado que había que conocer de primera mano con vecinos y representantes políticos municipales la problemática de esta localidad en este momento de post-emergencia, con la barrera que supone la CV-95. “Se está realizando un trabajo en coordinación con todas las administraciones, no es solo es problema de una consellería si no de todos, en esta línea se ha empezado una primera fase que es reparar y mejorar las infraestructuras en la Vega Baja”, donde se estima un volumen aproximado de inversión de unos 12 millones de euros.

El conseller ha señalado que “este mes comenzamos en Bigastro con la fase topográfica para ver como se evita el problema de las inundaciones, y se hará en la línea de colaboración y coordinación con el Ayuntamiento para que los vecinos tengan una solución inmediata”.

Tras la reunión se han establecido varias posibilidades como ha dicho el propio representante del Consell “hay varias soluciones, los técnicos tienen que estudiarlas, colocar tubos o bajar la rasante son algunas de ellas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*