La alcaldesa se reúne con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural para analizar el estado de las inversiones en el municipio

Publicidad

Carolina Gracia informa que la realización de estos proyectos “garantiza la seguridad y la calidad de vida de los vecinos que ven las acequias reparadas y evitan situaciones como las que se vivieron con la DANA de 2019”

La alcaldesa, Carolina Gracia, se reunió ayer con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Roger Llanes, para analizar el estado de las inversiones de la administración autonómica en el municipio. En este sentido, Carolina Gracia, informó que el 80 por ciento de las inversiones previstas por la Generalitat, que suman una importe de 44 millones de euros, se están ejecutando y que otros proyectos, que suponen una inversión de 12 millones de euros, están en estudio. “Una de las mayores inversiones fue a raíz del Plan Vega Renhace para reparar infraestructuras hidráulicas y para la conservación de caminos por 20 millones de euros”, dijo la alcaldesa, quien comunicó que “se garantiza la seguridad y la calidad de vida de los vecinos que ven las acequias reparadas y se evitarán situaciones como las que se vivieron con la DANA de 2019”. Así, el objetivos de estos proyectos son “modernizar el regadío, aumentar las garantías y dar facilidad a las familias que viven de la agricultura”.

Del mismo modo, Llanes informó que la inversión en agua y agricultura se ha incrementado en un 87 por ciento, del cual “gran parte ha venido a la Vega Baja, que se caracteriza por su potencial agroalimentario y por un uso racional del agua”. Así, aseguró que los proyectos se han realizado “de forma seguida en el tiempo” y que han supuesto “una apuesta por la comarca después de la desgracia” que supuso la DANA de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*