La AMPA del Virgen del Rosario critica el cambio de la psicopedagoga para cubrir una nueva plaza en Callosa

Publicidad

Colegio Virgen del Rosario Albatera

Los padres consideran que, de llevarse a cabo el posible cambio de plaza, «los niños de Albatera que necesitan atenciones especiales empezarán de cero»

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Virgen del Rosario de Albatera rechazan el cambio de plaza de la psicopedagoga que hasta ahora trabajaba en el centro para cubrir una nueva vacante en un colegio de Callosa. Los padres critican este cambio alegando que “el trabajo realizado con los niños de Albatera que necesitan atenciones especiales comenzará de cero con la llegada de un nuevo profesional”. 

Desde la AMPA no entienden que se genere un problema para solucionar otro, por ello se han reunido con el director territorial de Educación para tratar el cambio así como la reducción de las jornadas de atención de tres, como hasta ahora, a dos y un día alterno. «La solución a este problema era fácil», señala la presidenta de la Asociación de Padres Esmeralda Martínez, «si a un colegio de Callosa le falta un psicopedagogo, se envía uno nuevo y solucionado». Martínez apunta que, pese a lo negativo de la nueva situación, “todavía podemos dar gracias de que seguimos teniendo una plaza de psicopedagogía en el colegio, ya que en un principio la quitaban”.

Queja formal y manifestación

Desde la AMPA indican que no se van a quedar de brazos cruzados ante esta decisión y aseguran a Diario de la Vega que hoy mismo repartirán entre los alumnos una queja formal para que sea firmada por los padres y enviada, posteriormente, a la dirección territorial de Educación en Alicante. Del mismo modo, los padres no descartan la convocatoria en breve de una manifestación con la que mostrarán el rechazo a esta decisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*