La ampliación del IES Tháder podría ser una realidad en 2021

Publicidad

Los técnicos presupuestan las obras en 4,2 millones de euros y consideran que se podría licitar en 2019

La demandada ampliación del Instituto Tháder será una realidad en el año 2021 si se cumplen los plazos que manejan el Ayuntamiento de Orihuela y la Conselleria de Educación. Un mes después de la adhesión del municipio al Plan Edificant, el Pleno ha aprobado hoy por vía de urgencia la solicitud de delegación de competencias al Consell para poder seguir dando nuevos pasos para eliminar los barracones que llevan instalados 20 años en este centro educativo.

En la solicitud aprobada se incluye una memoria valorada efectuada por los técnicos que presupuesta las obras de ampliación necesarias en el instituto en 4,2 millones de euros y contemplan la construcción de ocho aulas, dos departamentos, gimnasio, dos aseos accesibles y una pista polideportiva.

Si se cumplen los plazos, la licitación del proyecto saldrá en 2019 y las obras de ejecución de las obras se realizarían entre 2020 y 2021.

La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos que conforman el Pleno a excepción de Ciudadanos, quien no ha apoyado a su socio de gobierno en esta cuestión y ha decidido abstenerse para no ser cómplices de un Plan Edificant que consideran un “fraude”, en palabras del portavoz de la formación naranja, Juan Ignacio López-Bas. Una opinión que comparten desde el grupo popular aunque han decidido apoyar finalmente el Plan Edificant para atajar las  deficiencias en los centros educativos.

Desde la oposición han celebrado que se dé un nuevo paso en la ampliación del IES Tháder que la comunidad educativa de este centro lleva reclamando desde el año 1999.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*