Los Montesinos tendrá Bachillerato tras 20 años con el instituto en funcionamiento

Publicidad

El IES de la localidad se inició en 1999 como una sección del I.E.S Antonio Sequeros de Almoradí

El Ayuntamiento de Los Montesinos ha recibido la confirmación por parte de la Consellería de Educación de que, por primera vez en la historia del municipio, su instituto de enseñanza secundaria contará con estudios de bachillerato para el próximo curso 2018/2019. Tras años de peticiones, viajes a Valencia e insistencias en balde, la corporación municipal y la dirección del centro, han doblegado sus esfuerzos en los últimos meses para lograr que el I.E.S Los Montesinos pueda contar, finalmente, con el bachillerato.

El instituto de la localidad lleva diecinueve años siendo sección del I.E.S Antonio Sequeros de Almoradí, en concreto desde el año 1999. El siguiente paso que dará el centro será la rescisión de esta dependencia, pasando a modificarse la denominación del centro y lograr la autonomía completa, efeméride que se efectuará en los próximos meses en Consejo Escolar Municipal. Dado este paso, el curso escolar 2018/2019 en Los Montesinos, será diferente a los anteriores.

El alcalde ha mostrado su gratitud con el Consell de Ximo Puig por la “apuesta decidida por la educación pública en nuestro municipio”. El primer edil ha recordado que, en tan solo dos años Educación ha puesto en marcha un Ciclo Básico de Cocina y Restauración y ahora se suma el bachillerato, que supone otro hito histórico. Butrón ha mostrado su satisfacción por la “oportunidad dada a la juventud montesinera” al ampliar la oferta educativa en el centro de enseñanza secundaria. En relación con el centro, Jose Manuel Butrón ha anunciado la obtención de la delegación de competencias para llevar a cabo el cambio de ahorro energético en las instalaciones dentro del programa Edificant.

Finalmente, la edil de educación Rosa Belén Morán ha añadido que este hecho es “un paso muy importante para el municipio” y ha adelantado que pretenden solicitar la concesión del grado medio de cocina y restauración para el siguiente curso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*