La aprobación del Proyecto de Costrucción del Depósito de Agua de las Filipinas se produce con las obras ya iniciadas

Publicidad

SDC11480

Vecinos de San Miguel de Salinas denuncian que los usuarios pagan medio millón de euros al año por unas obras que no se realizan ni  en el plazo, ni respeta el presupuesto inicial

Un pleno municipal extraordinario, celebrado en el municipio de San Miguel de Salinas, el último jueves del mes de agosto, aprobó, con los votos del grupo de gobierno del PP, el proyecto para la construcción de un depósito de agua potable en las urbanizaciones de Las Filipinas con las obras ya iniciadas desde hace dos meses.

La empresa, que debió realizar la obra en el año 2012, según consta en el pliego de la concesión del servicio de agua potable, ha presentado finalmente un proyecto, totalmente modificado y distinto al programado. Se ha cambiado la parcela de ubicación del depósito, disminuido su capacidad y, por tanto,  la inversión prevista.

La asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ denuncia que la gestión de estas obras daña seriamente la economía de los vecinos, porque se paga desde 2012 medio millón de euros anuales en el recibo del agua por unas obras, que no se están realizando ni en plazo ni según el presupuesto lo previsto.

El servicio se privatizó por la construcción del depósito

La UTE Gestagua-Generala se comprometió, por imperativo municipal, a la construcción de la red y el depósito de agua potable de Las Filipinas en 2012. Fue el motivo principal desde el que se justificó la privatización del servicio. Ni la inversión ni el calendario previsto se han cumplido.

Los vecinos explican que la empresa, en lugar de realizar las obras en plazo, compró la red de abastecimiento y alquiló los depósitos viejos a la anterior empresa suministradora  en 2013. Esta decisión supuso un cambio de la parcela de ubicación prevista para la construcción del depósito. Esta medida fue aprobada por el P.P. a principios de 2014 y que no ha sido hasta este verano cuando la concesionaria comenzó la construcción de un depósito nuevo en la parcela mencionada, que no está cedida al Ayuntamiento. En la parcela había dos depósitos viejos. La empresa mantiene un depósito viejo y está reemplazando el otro por uno nuevo. En lugar de un depósito nuevo de gran capacidad, como estaba previsto; ahora, habrá un depósito viejo y otro nuevo de menor capacidad. 

La asociación de vecinos considera inadmisible e impresentable la gestión del  gobierno del PP en este asunto, que otorga manga ancha a la empresa en la toma de decisiones. Con esta actitud vacía de contenido las funciones del Pleno municipal y grava de manera engañosa la economía de los vecinos .“La mayoría absoluta del PP ha dado vía libre, una vez más, a decisiones que modifican el pliego de la adjudicación y que la empresa ya había ejecutado de antemano” concluyen.    

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*