La Armada Española desactiva una bengala de fósforo en la playa de Punta Prima

Publicidad

Fue un submarinista deportivo el que halló el artefacto y alertó a las autoridades

Un equipo de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada logró neutralizar ayer una bengala de fósforo de señalización marítima situada en las inmediaciones de la playa de Punta Prima, en Orihuela Costa. Fue un submarinista deportivo quien localizó el artefacto y alertó a las autoridades que “aplicaron los protocolos para este tipo de hallazgos”.  Para llevar a cabo la intervención se desplazaron desde Cartagena personal especialista en desactivación de explosivos (EOD), los cuales se encargaron de neutralizar el artefacto.

Una vez asegurada la bengala, los desactivadores de explosivos de la Armada procedieron a retirarla y transportarla a sus instalaciones en Cartagena para su posterior neutralización.

Durante la operación colaboró la Guardia Civil asegurando el perímetro de la zona. Al igual que otras unidades de buceo de la armada, cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas y artefactos explosivos, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas. Esta actividad es competencia exclusiva de la Armada.

Este tipo de bengalas son empleadas en maniobras militares en altar mar y son arrastradas por las corrientes marinas. Una vez utilizadas su combustión puede ser incompleta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*