La Asociación ‘Amigos del Castillo de Orihuela’ denuncian ante la Policía Nacional las pintadas sobre la alcalzaba

Publicidad

El colectivo recuerda que estos actos vandálicos suponen un grave perjuicio y un desembolso económico por parte del Ayuntamiento

La Asociación ‘Amigos del castillo de Orihuela’ denunció ayer en la comisaría de la Policía Nacional de Orihuela los actos vandálicos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en el BIC Castillo-alcazaba de Orihuela con nuevas pintadas.

En la denuncia hacen constar que la reparación de los daños “supone un grave perjuicio para el presupuesto que en su caso hubiera destinado para llevar a cabo las actuaciones definidas en el Plan Director para su restauración”.

Con esta denuncia, explican a través de sus redes sociales, actúan contra “la reiterada actividad delictiva que suponen las pintadas en el BIC, con el consiguiente desembolso económico que conlleva”, e indican que estas actuaciones vandálicas “es algo que hay que cortar de raíz, y quien tiene la obligación de proteger el bien, debe de actuar en consecuencia de forma tajante e inmediata”.

Desde la asociación señalan también que la Policía Local de Orihuela tiene una base de datos de graffiti y esperan que persiga a los infractores y sean correspondientemente sancionados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*