La Asociación BIG ARTE inaugura hoy una nueva exposición en Bigastro

Publicidad

“INÉDITO… el arte que no esperabas” reúne obras personales y nunca antes expuestas de los artistas de la asociación

La asociación cultural Asociación BIG ARTE inaugura hoy una nueva exposición colectiva en el Auditorio Municipal de Bigastro con motivo del Día Internacional de los Museos. Bajo el título “INÉDITO… el arte que no esperabas”, la muestra reúne una selección de obras inéditas creadas por los artistas miembros de la asociación.

La exposición nace con una filosofía muy concreta: mostrar el arte desde su lado más libre, íntimo y auténtico. Las piezas expuestas no han sido realizadas bajo encargos, temáticas impuestas ni fechas límite, sino desde la necesidad personal de crear y compartir.

Según explican desde la organización, se trata de obras que permanecían guardadas en talleres, salones o espacios privados, algunas terminadas hace meses e incluso años, esperando el momento adecuado para ser mostradas al público.

El presidente de la asociación define la exposición como “una invitación a mirar al artista desde un lugar diferente. Más desnudo. Más libre. Más auténtico”.

La muestra permitirá a los visitantes descubrir trabajos cargados de emoción y personalidad, donde más allá de la técnica o la composición, afloran fragmentos personales de cada creador.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 19:30 horas en la Sala Polivalente del Auditorio Municipal de Bigastro. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 15 de junio.