La Asociación Cultural Ars Creatio de Torrevieja convoca dos concursos literarios

Publicidad

Los dos ganadores del Concurso Internacional “Una imagen en mil palabras” serán premiados con 500 euros cada uno

La asociación cultural torrevejense Ars Creatio ha convocado la decimotercera edición de su Concurso Internacional “Una imagen en mil palabras”. A pesar de ser internacional, los relatos tendrán que estar escritos en español. Los autores podrán inspirarse en una de las dos imágenes fotográficas ofrecidas en las bases del concurso para redactar un relato en prosa de una extensión exacta de mil palabras.

Tal y como nos ha explicado esta mañana Ana Meléndez Zomeño, la secretaria de Ars Creatio y la autora de las fotografías ofrecidas de inspiración para los relatos, la primera imagen representa un paisaje subacuático, mientras que la segunda, es un amanecer en el mar y no Las Lagunas de La Mata y Torrevieja como se ha malinterpretado por algunas personas.

Los interesados en participar en el concurso internacional tendrán que entregar sus trabajos de manera online a través de la página http://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php. El concurso cuenta con dos premios, valorados por 500 euros, uno por cada fotografía. Los participantes tendrán hasta las 23.59 h del 31 de julio de 2021 para enviar sus trabajos y los ganadores se anunciarán durante el mes de octubre de este año.

El concurso internacional llevaba dos años sin celebrarse por circunstancias externas, pero según nos ha indicado Meléndez, hubo una participación de unos 400 relatos en el año 2018. “Los países que más participan en el concurso son Venezuela, México y Argentina, incluso hemos contado con participantes de China. Además, nos hemos dado cuenta de que no solo participan personas aficionadas a la escritura sino también aquellos que se dedican a ello profesionalmente”, nos ha comentado la secretaria.

El segundo certamen literario, el Concurso Infantil de Cuentos, que cuenta con la colaboración conjunta del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, Ars Creatio y la Biblioteca Municipal Carmen Jalón de Torrevieja, celebra este año su XV convocatoria, limitándose solamente al ámbito local. Los alumnos de Primaria y de la ESO de todos los colegios e institutos de Torrevieja podrán participar en el concurso.

“El concurso infantil tiene una acogida magnífica en Torrevieja. En la edición anterior, se presentaron más de 200 trabajos. Que los chicos más jóvenes dediquen su tiempo a escribir relatos en los tiempos tan difíciles nos parece un éxito y nos hace mucha ilusión”, ha concluido Meléndez.

Los cuentos serán de temática libre con el único requisito de contener al menos en una ocasión las siguientes palabras (armonía, respirar, superación), admitiendo cualquier variación de número en los sustantivos y cualquier forma de conjugación verbal. Podrán estar escritos en castellano y valenciano, admitiéndose solo un trabajo por alumno. Todos los trabajos tendrán que ser entregados en la Biblioteca Municipal Carmen Jalón antes del 23 de abril.

Los ganadores se anunciarán el mes de mayo en un lugar todavía por determinar durante la “XV Gala Cultural Infantil 2021”. Los premios de los ganadores serán material de librería y papelería. Además, los textos se publicarán en la revista digital Ars Creatio. Las bases completas de ambos concursos se encuentran en la página web mencionada anteriormente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*