Cultura celebra el Día de la Mujer visibilizando su papel en el mundo de las artes y las ciencias

Publicidad

La proyección de varias películas y documentales, tres exposiciones y una conferencia componen la programación con motivo del 8 de marzo

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha presentado hoy las actividades que desde su área se han organizado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una programación que incluye la proyección de varias películas y documentales en los que se pone de manifiesto y reivindica el papel de la mujer, tres exposiciones y una conferencia.

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner y comenzarán el mismo día 8 de marzo con la película “Figuras ocultas”, dirigida por Theodore Melfi. Se trata de una película que narra como un equipo de científico formado por mujeres afroamericanas proporciona a la NASA un importante conjunto de datos matemáticos para desarrollar el primer programa de lanzamiento de una misión al espacio en los años 60.

El martes 9 de marzo se proyectará el documental “Mujeres en la historia. Emilia Pardo Bazán”, que narra la historia de esta escritora que ejerció una influencia decisiva en la vida cultural y social del siglo XIX y que luchó por defender su libertad individual frente a los muros de una sociedad cerrada y opresiva.

El miércoles 10 de marzo podremos disfrutar de la película “La batalla de los sexos”, de Valeri Faris y Jonathan Dayton, en la que se narra la rivalidad existente entre un famoso y consolidado tenista y una joven promesa del tenis. Ambos se enfrentan en un legendario partido en 1973.

El viernes 12 de marzo concluirá este ciclo de proyecciones con el documental “Él me llamó Malala”, un retrato íntimo de la activista paquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio nobel de la Paz y destacada defensora de la educación de las niñas en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*