La Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial ‘Casa Grande’ firma un convenio con la ADL

Publicidad

Firma convenio parque empresarial

La asociación recibirá, a través de la ADL de Torrevieja, asesoramiento empresarial; información y gestión de ayudas y subvenciones

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial “Casa Grande”, José Antonio Manresa, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con la finalidad de favorecer la dinamización y promoción económica del tejido empresarial del Polígono Industrial Casa Grande.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Agencia Local de Desarrollo Local (ADL), se compromete mediante la firma de este convenio a colaborar con esta asociación, en actividades tales como: asesoramiento empresarial, tanto a aquellos emprendedores que deseen instalarse en el Polígono “Casa Grande” para implantar y desarrollar su idea de negocio, como a los empresarios ya existentes que precisen de asesoramiento a nivel de gestión administrativa; información y gestión de ayudas y subvenciones convocadas o existentes dentro del ámbito de actuación de la Agencia de Desarrollo Local, para que las empresas ubicadas en el Polígono tengan información de todos aquellos programas autonómicos, estatales o europeos que puedan beneficiar el ejercicio de su actividad; colaborar en la organización de talleres, cursos, seminarios sobre actividades y materias que desarrollen ambas entidades; apoyo y asesoramiento a los empresarios y profesionales integrantes de la Asociación en sus procesos de búsqueda de recursos humanos en el territorio, y cuantas otras sean de interés mutuo. Asimismo, a aquellas personas demandantes de empleo en sectores relacionados con las empresas ubicadas en el Polígono “Casa Grande” serán orientadas con el fin de facilitar su inserción laboral en empresas del mismo.

En la rúbrica del convenio han estado presentes también la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, y el edil de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez. Eduardo Dolón ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación, que cuenta con 106 empresas asociadas, como demuestran las diversas actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar esta amplia zona empresarial. Por su parte, José Antonio Manresa ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, ya que ello se cumple con uno de los principales fines de la asociación, que es apoyar a todos los asociados en materia de información y asesoramiento.

El alcalde de Torrevieja ha informado también que la Asociación de Industriales y Comerciantes del Parque Empresarial “Casa Grande” colaborará en la difusión y publicidad de todas las actividades desarrolladas por la ADL de Torrevieja, en la organización y preparación de acciones formativas (cursos, talleres, seminarios) sobre actividades y materias que desarrollen ambas entidades, sirviéndose de la infraestructura de la Agencia de Desarrollo Local para la búsqueda de recursos humanos y procesos de selección.

Asimismo, La coordinación de las actuaciones previstas se constituirá una Comisión Mixta que será la encargada del diseño de las acciones concretas que se desarrollen al amparo de este Convenio y evaluará la consecución de los objetivos marcados con la firma de esta colaboración.

Por último, indicar que la duración del presente convenio tendrá una vigencia inicial de un año. Transcurrido dicho período inicial, el convenio quedará prorrogado por períodos anuales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*