La directora torrevejense Lidiana Rodriguez abre la muestra de cine de Onteniente

Publicidad

Lidiana Rodriguez

El cortometraje Ana 27 abrirá la Muestra de Cine de Mujeres de la ciudad valenciana junto a la vicepresidenta de la Academia del Cine, Judith Colell

‘Singularmente Femeninas’ es el lema de la XIII Mostra de Cinema d’Ontinyent, dedicada este año a la igualdad entre mujeres y hombres. Del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2014 se darán cita una  exclusiva selección de relevantes y premiadas obras realizadas por mujeres del mundo de la cultura y el cine.

CARTEL ANA27 esProgramación: ‘Elisa K’ de Judith Colell, ‘Ana 27’ de Lidiana Rodríguez, ‘Te doy mis ojos’ Icíar Bollaín, ‘La bicicleta verde’ de Haifaa Al-Mansour,’Las maestras de la república’ Pilar Pérez Solano,  ‘Mapa de los sonidos de Tokio’ de Isabel Coixet y ‘La vida era eso’  de Carmen Amoraga, Premio Nadal 2014.

Hoy. miércoles 29 de octubre, en el teatro Echegaray de Onteniente a las 20:00h tendrá lugar el acto inaugural  de la XII Muestra de cine de Onteniente, muestra que abre sus puertas con la proyección del cortometraje ANA 27 que trata la problemática de la violencia de género, producido por Turmalina Films con la colaboración del Ayuntamiento Torrevieja. El acto será conducido por la actriz María Juan con la participación de la directora de cine y actual Vicepresidenta de la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas de España, Judith Colell (Barcelona 1968) y la directora, productora y guionista, Lidiana Rodríguez (Torrevieja, 1981). María Juan, entrevistará en directo a estas dos mujeres que representan dos generaciones de cineastas,  para conocer  como ha sido la inclusión de la mujer en la industria del cine, ante que dificultades se enfrenta y en qué situación se encuentra actualmente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*