La Asociación de Moros y Cristianos cierra el año con sus cuentas saneadas

Publicidad

Asamblea Moros y Cristianos 14

Como novedad la entidad festera las colgará en su página web para garantizar la transparencia conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria

La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela celebró el domingo una Asamblea General, de carácter ordinario, en la que se aprobó por unanimidad las cuentas de la Asociación del ejercicio 2013/14 con un total de gastos de 138.646,43 euros y unos ingresos de 140.245,23 euros.

Según explica la Asociación festera en un comunicado, los ingresos son inferiores al pasado año a consecuencia de la situación económica actual pero las cuentas quedan totalmente saneadas.

Como novedad, este año conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, garantizando la transparencia, el resumen de las cuentas serán publicadas en la web www.morosycristianosorihuela.es

Asimismo, se aprobó un presupuesto ordinario para 2014/2015 por el valor de ingresos del año anterior sin perjuicio de nuevos ingresos extraordinarios. La asamblea también aprobó por unanimidad la Crónica de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de la que dio lectura el cronista de la Asociación José Molina Delgado.

En la reunión se dio cuenta igualmente de la convocatoria del tradicional concurso de Dibujo Infantil, cuya entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo dentro de la celebración del Medio Año Festero los días 24 y 25 de enero de 2015.

Además, se convocó el concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2015. Por tercer año consecutivo este concurso se realiza entre los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

La Asamblea se desarrolló como es habitual en el salón de actos de la sede social de la Asociación que cuenta como novedad con tres retratos al óleo de los tres presidentes de la misma desde su creación: Francisco Tormo de Haro, Domingo Espinosa Albertus y Antonio F. Franco Andréu. Estas obras son autoría del reconocido pintor y escultor oriolano José Manuel Rodríguez Trigueros ‘El Chapu’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*