El Mare Nostrum vence al Elche y se sitúa en promoción de ascenso

Publicidad

Mare Nostrum Elche 2014

El equipo salinero doblegó al líder del grupo E de 1ª Estatal gracias a un buen trabajo en defensa y ataque

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró vencer en el Cecilio Gallego al Elche CF Balonmano, equipo que ocupa la primera plaza en el grupo E de la 1ª División Estatal, por 31-28. El buen trabajo defensivo, junto con la aportación de Román Galindo bajo palos, y el juego en ataque superando las distintas defensas que planteó el equipo ilicitano, permitieron a los jugadores de Antonio Cámeron superar a su rival y situarse en zona de play-off de ascenso. 

Los jugadores quisieron dedicar esta victoria al joven jugador Javier Serrallé, que sufrió una rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha durante esta semana. Es la segunda vez que el extremo zurdo sufre esta lesión.

El choque comenzó con un gran Mare Nostrum atrás. Tres defensas perfectas permitieron a los salineros marcharse en el marcador en los primeros compases e infligir un parcial de 3-0. Los del Vinalopó se recuperaron de este envite y comenzaron a tomar la medida al equipo de Cámeron que veía como su ventaja se esfumaba con un parcial de 0-6 para los ilicitanos que obligaba al técnico torrevejense a pedir tiempo muerto con 3-6 en el electrónico (Minuto 13).

El Mare Nostrum pudo entonces controlar mejor el partido, pero la ventaja en el marcador seguía siendo de los visitantes y los jugadores de ambos equipos tomaban el camino de los vestuarios con 11-13 para los de Elche.

En el segundo tiempo los de Torrevieja comenzaron de nuevo dominando el choque y en apenas cinco minutos lograron ponerse arriba 15 – 14. La iniciativa en el marcador la llevaría desde ese momento el equipo salinero. A la buena actuación bajo palos de Román Galindo se unió la eficacia de Joaquín López desde el lateral izquierdo.

La ventaja en favor de los torrevejenses iba aumentando y el técnico ilicitano se veía obligado a cambiar el sistema defensivo (22-17 Minuto 45). Primero para plantear una defensa mixta sobre Pedro Quesada, el central salinero estaba moviendo bien al equipo y siendo el más peligroso en ataque. Después, con otra defensa individual sobre Joaquín López.

Pero este sistema favoreció los espacios que pudieron aprovechar el resto de jugadores, especialmente los extremos. El equipo ilicitano no pudo recuperarse y el partido llegaba a su fin con 31-28.

Con esta victoria los torrevejenses se sitúan segundos en la tabla y comparten posición con el UCAM Sant Joan y el H.C. Eivissa, los tres con ocho puntos. Mientras que el conjunto ilicitano sigue en primera posición, a pesar de esta derrota, con diez puntos.

El Club Balonmano Mare Nostrum jugará la próxima semana el último partido de liga de este año ante el Balonmano Elda C.E.E. Los eldenses vencieron a los salineros en su último enfrentamiento, en la final de la Copa Comunidad Valenciana. Este partido se celebró en campo neutral, por lo que los torrevejenses esperan que la afición ayude al equipo el próximo sábado 13 de diciembre a las 18:00 en el Pabellón Cecilio Gallego.

Por el Mare Nostrum jugaron: Roman (portero),   Pedro Quesada (8), Joaquin López (7), Guillamó (4), Ivan (4), Manu Rodriguez (3) y Javi Sánchez   (5). También jugaron: Borja (portero), Gili, Rafa Sánchez, Kevin, Maxi ,Pepe Gil, Rafa Ballester, Marco Box y Juanjo Dolón.

Marcador: 3 – 0, 3 – 3, 4 – 6, 7 –8, 9 – 11, y 11 – 13   al descanso.
15 – 14, 18 – 16, 22 – 17, 24 – 20, 27– 22, y 31 – 28   al final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*