La Asociación de Vendedores Ambulantes culpa a Gallud de la «muerte» del mercado de Los Huertos

Publicidad

Mercado martes

Critican el estado de «abandono» en el que se ecuentra el zoco y le piden al edil que remodele los puestos y adopte medidas para recuperarlo

En total abandono. Así se encuentra el mercado semanal de Los Huertos de Orihuela a juicio de la Asociación de Vendedores Ambulantes Intercomarcal de esta localidad. En un comunicado, le piden al concejal de Mercados Manuel Gallud que «de una vez por todas adopte las medidas necesarias» que este colectivo le viene reclamando desde hace meses para recuperar la actividad comercial de este zoco.

Esta asociación de mercaderes, que apuesta por quedarse en Los Huertos pero dándole un impulso, culpa a Gallud de la realidad que están viviendo los vendedores ambulantes que vienen a Orihuela. «El mercado de los martes se muere, es una realidad de la que venimos avisando hace mucho tiempo y la causa de esta situación se debe al total abandono del zoco por parte del concejal responsable», señalan.

En este sentido, relatan que desde la Concejalía de Comercio y Mercados no se ha hecho nada por redistribuir los espacios «cuando es patente que hay muchos huecos por bajas de puestos o por fallos de titulares que no acuden al mercado. Sin que los controladores del mismo, siguiendo instrucciones de Gallud, permitan la reubicación de los puestos de manera que se eviten los espacios vacíos, con lo que explican que podrían ganarse espacio para aparcamiento de vehículo tanto de vendedores como de clientes».

Desde la asociación le ofrecen al edil ecologista sentarse juntos para y diseñar una organización de los puestos en Los Huertos que permita su recuperación y un mejor servicio para los clientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*