La Atención Temprana inicia su nueva etapa en Orihuela

Publicidad

Tras aprobar la gestión directa, el servicio echa a andar con un nuevo equipo de trabajo y con la promesa de que se mantendrá su calidad

El Servicio de Atención Temprana en Orihuela inició el 1 de septiembre su nueva andadura después de que el pasado mes de mayo se aprobara la gestión directa a través de la sociedad municipal Uryula Histórica para acabar con los problemas que arrastraba el servicio, hasta ahora gestionado por los padres y madres de los usuarios a través de la asociación Dinoco.

La concejal de Bienestar Social, Sabina Galindo, ha presentado este jueves al nuevo equipo que a partir del lunes trabajará con los 135 niños de entre 0 y 3 años usuarios del servicio. Se trata de una psicóloga, tres fisioterapeutas, tres logopedas y cuatro estimuladoras que han sido contratados durante el verano mediante una oferta de empleo pública.

Galindo ha asegurado que de esta forma se garantiza “la calidad del servicio que los padres y madres reclamaban durante este tiempo” al tiempo que ha dicho que el nuevo curso se inicia “con la tranquilidad de haber actuado conforme a lo que la normativa y los informes técnicos nos marcaban”.

Por su parte, la nueva directora del Centro de Atención Temprana, Ana Salinas, ha explicado que se va a mantener la misma metodología y los mismos horarios para facilitar la adaptación de los usuarios durante este nuevo curso” con la finalidad de que “continúen con su desarrollo y sus necesidades estén cubiertas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*