La banda del instituto de Bigastro ofrecerá tres conciertos didácticos

Publicidad

BANDA IES MH Bigastro FOTO 2016

Los estudiantes actuarán en los centros escolares de la población y en el colegio de Molina de Segura

La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro ofrecerá el 1 y 2 de diciembre tres conciertos didácticos en los que interpretará las bandas sonoras de Frozen, El Rey León, La gazza ladra y Young Locked Moment.

Los conciertos, pensados para alumnos de entre 3 y 11 años, se llevarán a cabo en la Escuela Infantil EEI La Paz de Bigastro y en el CEIP San José de Calasanz el jueves 1 de diciembre; y al día siguiente, el viernes 2, en el CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal de Molina de Segura, donde acuden por sexto año consecutivo.

La banda del IES Miguel Hernández de Bigastro fue creada por el profesor de música Manuel Beltrán –hoy director del instituto bigastrense– en el año 2004. Desde entonces se ha enriquecido de la actividad de los jóvenes músicos de la localidad. Actualmente, forman la banda 21 alumnos que cursan desde 1º de la ESO a 2º de Bachillerato. Cerca de un 8% del alumnado del centro toca algún instrumento. Además, para estos conciertos didácticos se suma la participación de antiguos alumnos del IES.

Desde los inicios, la banda ha contado con el apoyo del claustro del Miguel Hernández y supone su creación, desarrollo y evolución una labor de casi todos los departamentos didácticos del instituto. Significándose, Banda y Música, como señas de identidad del Centro.

La actividad está organizada por los profesores de música del IES de Bigastro, Manuel Beltrán García (Director de la banda) e Israel Escrivá Magraner (Coordinador). En los colegios de Bigastro colaboran María Isabel Pérez, de la EEI La Paz, y José Antonio López, del CEP San José de Calasanz. En Molina de Segura, María José López (maestra de Música) y Raquel Méndez (maestra de Inglés).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*