La Biblioteca María Moliner se llena de actividades para los más pequeños

Publicidad

Cultura programa talleres, cine en familia, juegos o cuentacuentos para el último trimestre del año

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este lunes la programación de la Biblioteca Municipal “María Moliner” de este último trimestre del año 2018. Una programación variada que tiene como protagonista, como en ediciones pasadas, al público infantil, que podrá disfrutar de talleres, cuentacuentos, cine en familia y juegos en horario de tarde.

“Todos los días la biblioteca “María Moliner” se llena de niños y niñas para participar en estas actividades culturales y lúdicas y se van familiarizando con la vida de este espacio cultural. Con esta programación continuamos ofreciendo actividades para que los más pequeños junto a sus familiares disfruten de la vida de nuestra biblioteca municipal”, ha explicado Mar Ezcurra.

Así, todos los martes a partir de las 18,00 horas se desarrollarán talleres infantiles didácticos y educativos dirigidos a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

Los miércoles es el día elegido para el cine, que se compaginará Cine en Familia, con películas de animación para todos los públicos, el II Ciclo de Cine Clásico, en esta ocasión dedicado al Cine Negro, para adultos, y el III Ciclo de Cine Clásico, que comenzará en octubre y estará dedicado a la comedia romántica con Audrey Hepburn como protagonista.

Los jueves los protagonistas serán los cuentos ya que a partir de las 18,00 horas se llevarán a cabo narraciones orales de cuentos infantiles de humor, mágicos, tradiciones, fantásticos, etc.

Aquí, cabe destacar una gran novedad: Un jueves al mes tendrán un gran protagonismo los cuentos educativos en fomento de la igualdad de género. Así, se ha creado la actividad “Cuentos por la igualdad”, con el objetivo de “contar historias diferentes, desmitificadoras de roles, inclusivas y cercanas. Cuentos que permiten a los niños y niñas entenderse a sí mismos y a los demás de una manera más integradora”, ha explicado Mar Ezcurra.

Además de estas actividades, hasta final de año se puede disfrutar en la biblioteca municipal María Moliner de la exposición El Principito, organizada por la concejalía de Cultura con motivo del 75 aniversario de su publicación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*