La Cabalgata vuelve al Rabaloche y la JUVE a enero

Publicidad

cabalgata costa1

Orihuela inicia la contratación de las dos actividades por un importe máximo de 108.000 euros en caso del desfile de Reyes, y de 70.000 euros para la actividad deportiva 

La Cabalgata de Reyes volverá a discurrir el próximo 5 de enero por las calles de las Espeñetas y el barrio del Rabaloche tras dos años en los que el itinerario no ha discurrido por este entorno. Un cambio en el recorrido por parte del anterior equipo de gobierno, alegando motivos de seguridad, alejó el desfile de donde había salido históricamente para llevarlo hasta la Ocarasa para acabar en la calle Alfonso XIII.  

El concejal  Dámaso Aparicio ha anunciado un nuevo cambio en el itinerario de los dos últimos años y ha señalado que  la Cabalgata «volverá a partir de las Espeñetas, de donde nunca debió salir».

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes el inicio de contrato para licitar este evento por un importe máximo de 108.000 euros. Aparicio ha recordado que devolver la Cabalgata al Rabaloche es una de las promesas electorales que el Partido Popular lleva reflejada en su programa.   

Otra de las apuestas para las navidades será la celebración de la JUVE que volverá a celebrarse los días 2, 3 y 4 de enero de 2016, después de que el año pasado esta actividad tuviera lugar en el mes de abril. Desde el área de contratación se ha aprobado iniciar la licitación de esta actividad con un coste máximo para el Ayuntamiento de 70.000 euros.

Aparicio ha remarcado que el pliego de condiciones apostará por la «originalidad» y la «innovación» con el fin de «devolver el esplendor a esta actividad».

Como novedad, el edil ha avanzado que la JUVE no estará ubicada en el entorno de Ociopía y el Palacio del Agua como en años anteriores, sino que se realizará en el recinto deportivo y parque de las Espeñetas. Allí, ha indicado Aparicio, contará con una pista techada, otra de futbito, un campo de fútbol donde se ubicará el grueso de las actividades y la zona del parque donde se colocarán los deportes de aventuras.

Asimismo, el responsable de Deportes ha señalado que además de Orihuela, la Juve se desarrollará también en otras dos pedanías, todavía por decidir, y en Orihuela Costa a través del Centro Deportivo Municipal. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*