La Caída y El Prendimiento protagonizan el Encuentro en la Vía Dolorosa de Almoradí

Publicidad

Multitud de vecinos salieron a la calle para disfrutar de su procesión del Miércoles Santo donde participaron Nuestro Señor de la Caída y La Verónica 

El municipio de Almoradí celebró en la noche de ayer el Encuentro en la Vía Dolorosa protagonizado por las hermandades de La Caída y El Prendimiento que, sobre las 22 horas, partieron de la Plaza de la Constitución para recorrer las calles principales de la localidad, donde se agolparon multitud de vecinos para disfrutar de la procesión del Miércoles Santo.

El Señor de la Caída (copia de Salzillo elaborada por el escultor imaginero valenciano José María Ponsoda) y La Verónica fueron las imágenes que, portadas a hombros por los costaleros, procesionaron por bajo la atenta mirada de los almoradidenses que no quisieron perderse el emotivo encuentro entre ambas imágenes.

La Hermandad de La Caída, con más de 65 años de historia, cuenta en la actualidad con unos 140 miembros. Los colores que caracterizan a este paso son el violeta y amarillo y, mientras el hábito de nazareno está conformado por la capa, túnica, capuchón, guantes blancos y calzado negro, el de costalero está compuesto por una túnica que, ceñida a la cintura, porta un cordón de color oro.

La Hermandad del Prendimiento, por su parte, fue fundada en 1947 por un grupo de amigos y, en la actualidad, cuenta con más de 100 socios y numerosos interesados en participar en los actos propuestos por el grupo.

El Prendimiento participa en la procesión del Miércoles Santo desde 1998 con La Verónica realizada, al igual que el resto del grupo escultórico, en 1947 por José María Ponsoda. Todas las imágenes están talladas en madera, mientras las ropas están enlienzadas y decoradas al óleo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*