La Cámara de Comercio de Orihuela reclama inversión al Consell para la iniciar la obra de la CV-95

Publicidad

Mario Martínez exige que se contemple en el presupuesto de 2019 porque es una carretera “de vital importancia para los intereses sociales y económicos de la Vega Baja»

La Cámara de Comercio de Orihuela está en “total desacuerdo”, asegura su presidente Mario Martínez Murcia, con la previsión de inversión en infraestructuras por parte de la Generalitat en Orihuela. La institución oriolana tiene previsto reclamar al Consell que incluya inversión “real”, en el presupuesto de 2019, para que se inicien los trámites encaminados a la duplicación de la carretera CV-95 que una la ciudad con su costa. Martínez Murcia, asegura que se trata de una infraestructura “de vital importancia para los intereses sociales y económicos del municipio y de toda la comarca”. Por eso pide igualmente “a nuestros representantes políticos que dejen al lado cualquier enfrentamiento y que se unan a las legítimas peticiones que llevamos haciendo hace décadas y tenemos previsto retomar desde Cámara Orihuela a la Generalitat Valenciana, porque es la única forma de que, todos del mismo lado, podamos conseguir su inclusión en los planes de infraestructuras que hemos conocido en los últimos días”.

Desde Cámara Orihuela ya se está trabajando en la realización de una jornada informativa y de trabajo técnico en Orihuela “a la que queremos que asistan políticos, empresarios, técnicos y especialistas de la provincia y de la Comunidad Valenciana” de cara a la segunda quincena del mes de septiembre. El objetivo no es otro que aunar todos los esfuerzos y que la Vega Baja “tenga una sola voz en el diseño de las infraestructuras de las que al fin y al cabo depende nuestro futuro y poner de manifiesto la necesidad irrenunciable de este municipio a la transformación de sus infraestructuras decimonónicas”, ha precisado Martínez.

El responsable cameral ha puesto igualmente a disposición de alcaldes, responsables provinciales y autonómicos la Cámara de Comercio “como elemento aglutinador de voluntades en un fin común, que no supone solo la duplicación de la CV-95, un proyecto que entendemos que no se puede hacer en un breve espacio de tiempo sino que hay que planificarlo también a medio plazo”. Por eso ha añadido que son muchas las infraestructuras pendientes en la Vega Baja “que tenemos que poner sobre la mesa, como el tren de la costa o la conexión a través del AVE”.

Martínez ha reiterado que la vertebración de la Vega Baja “es una asignatura pendiente por parte de la administración autonómica desde hace años”, y ha expresado que si el actual plan se ha denominado ‘Uneix’ “no puede olvidar a nuestra comarca en la previsión de crecimiento hasta el año 2030, y en eso es en lo que tenemos que trabajar, en unir y no en separar”. Por eso ha insistido en dejar a un lado la disputa política “y ampliar las miras al que es el futuro de nuestro territorio para conseguir que al menos 275 millones de euros de los 18.000 previstos sirvan para hacer la nueva CV-95. No me puedo creer que el Consell no lo incluya aunque sea en varias fases”, ha concluido Martínez Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*