Cursos de peluquería y prevención en construcción para jóvenes desempleados de Torrevieja

Publicidad

La Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado con una duración mínima de seis meses

La Cámara de Comercio de Alicante ha iniciado la formación de una treintena de jóvenes desempleados de Torrevieja para facilitar su inserción en el mercado laboral, dentro del plan de actuación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En estos momentos los jóvenes han iniciado un curso de habilidades sociales después de las entrevistas personalizadas realizadas con las orientadoras de la Cámara de Alicante. Una vez finalicen el curso de habilidades sociales podrán inscribirse en los cursos específicos de peluquería y prevención en construcción.

El Programa PICE tiene como objetivo ayudar a jóvenes entre 16 y 29 años, que no trabajen ni estudien en la actualidad, y que estén dispuestos no sólo a formarse, sino a recibir una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo. Además, pondrán en contacto a los participantes con las empresas que necesiten ampliar plantilla, formando a los jóvenes a medida de los requisitos del puesto de trabajo.

Además de los beneficios que las empresas puedan tener por contratar a estos jóvenes, la Cámara de Comercio de Alicante ofrece una ayuda económica directa de 4.950 euros por cada contrato formalizado (con una duración mínima de seis meses), contratos a tiempo completo, indefinidos o temporales, a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan finalizado la orientación vocacional del Plan de Capacitación y una ayuda de 600 euros por creación de empresas (alta mínima de 12 meses en el Impuesto de Actividades Económicas y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social).

Peluquería y prevención en construcción

El curso de peluquería se realizará del 20 de marzo al 17 de abril, de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas e incluye los siguientes temas: Lavado e higiene capilar; Cambios de forma temporal: marcados, secador de mano etc; Cambios de forma permanente; Coloración capilar; Trenzados; Técnicas con aparatología: plancha, tenacilla, cono, etc; e Iniciación al corte: compacto, básico, capeado.

El curso de Prevención en Construcción se pondrá en marcha el 20 de marzo y finalizará el 12 de abril de 2019 en horadio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y se realizará en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento Torrevieja (Paseo Juan Aparicio, 5. Bajo). Los temas que abordará son: Curso Básico de Prevención en construcción; Especialidad (Albañilería); Trabajos en altura; Operador PEMP; y Primeros auxilios.

Más información e inscripciones: Concejalía de Juventud de Torrevieja (965 714 072) o en Cámara de Comercio de Alicante. Departamento de Formación (965 14 86 55). Mail: formacion@camaralicante.com.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*