Las obras del Centro Cívico de La Aparecida llegan a su fin y su apertura es «inminente»

Publicidad

La construcción del edificio pone fin a más de una década de reivindicaciones por parte de los vecinos

Las obras del Centro Cívico de La Aparecida están prácticamente concluidas. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, han visitado este viernes las nuevas instalaciones que tras más de una década de espera ya son una realidad.

El regidor oriolano ha explicado que ya solo quedan pequeños matices como anclar las butacas del salón de actos al suelo, repasar los retoques de pintura así como las trámites administrativos de la recepción de la obra pero la apertura, ha dicho, es “inminente”.

La conclusión de estas obras, que han tenido un coste de 915.000 euros, supone cerrar un capítulo pendiente con la pedanía de La Aparecida. Los trabajos de construcción quedaron paralizados hace ocho años tras la quiebra de la empresa adjudicataria y no ha sido hasta esta legislatura cuando se ha retomado el proyecto y se ha materializado este edificio polivalente, durante años reivindicado por los vecinos.

En este sentido, Bascuñana ha destacado el “esfuerzo” realizado por su equipo de Gobierno para “recuperar esa partida económica que no existía, recuperar ese proyecto y actualizarlo”. “La obra ha quedado magnifica y todos los vecinos van a poder disfrutar en breve de las instalaciones”, ha dicho.

El centro consta de planta baja, primer piso y sótano. Dispone de una superficie útil de 1159 metros cuadrados construidos. Tiene un salón de actos, salas polivalentes, sala de informática, oficinas administrativas y varios locales de almacenamiento.

Por su parte, el edil de Pedanías ha destacado que después de un trabajo previo de recuperar proyectos y buscar consignación presupuestaria se están poniendo en marcha en varias pedanías y en Orihuela Costa proyectos importantes para el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*