La campaña del Bono Consumo inyectará 400.000 euros en el tejido empresarial de Rojales  

Publicidad

Casi un centenar de empresas participan en la iniciativa que comienza el próximo 26 de septiembre

La Asociación de Comerciantes (ACR), el Ayuntamiento de Rojales y la Diputación Provincial de Alicante han puesto en marcha la segunda edición del bono consumo “Activa Rojales” donde participan casi un centenar de empresarios de comercios, servicios y restauración. En esta edición el ayuntamiento y la diputación han transferido a la ACR  un montante  de 200.000 euros para la venta de bonos, lo que se traduce  en una  inyección económica al tejido empresarial local  de 400.000 euros.

La campaña se iniciará el próximo día 26 de septiembre y finalizará  el 31 de octubre (ambos inclusive). La iniciativa comercial fue formalizada ayer con la firma del convenio por parte del alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y el presidente de la ACR, Tomás Mora.

En la iniciativa puede participar cualquier persona aportando su documento nacional de identidad (DNI). Con ello cada cliente se beneficiará de un bono cuya adquisición se realiza online a través de la plataforma. Reseñar que para la consulta de comercios participantes se puede escanear un QR. La adhesión de establecimientos que participan permanecerá abierta hasta el final de campaña. El QR será actualizado diariamente.

Cada usuario puede comprar bonos por valor máximo de 100 euros pagando 50, ya que la mitad viene subvencionada por parte de las dos administraciones citadas, según explica la concejala de Desarrollo Local y Turismo, Miriam Trives.

“En definitiva, cada persona pueden comprar bonos por un valor máximo de 50 euros. Esta cantidad se duplica automáticamente” asegura la edil quien quiso destacar por otra parte que nuestras empresas más cercanas nos ofrecen un trato directo y productos de calidad, “dando lugar a una economía circular y de cercanía  de la cual nos beneficiamos todos”. Para Miriam Trives este tipo de campañas comerciales supone un gran impulso a la economía local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*