La carencia de aire acondicionado obliga a los Juzgados a pedir el adelanto de su apertura y cierre

Publicidad

Palacio justicia

La decana del Palacio de Justicia de Orihuela solicita al Consejo General del Poder Judicial un nuevo horario debido a las condiciones de trabajo que hay que soportar

Las deficiencias en la instalación del aire acondicionado en los Juzgados de Orihuela ha llevado a la decana de los mismos a solicitar al Consejo General del Poder Judicial la autorización para adelantar el horario de apertura del Palacio de Justicia en una hora. De esta forma y si el órgano pertinente lo permite la sala comenzaría a dar servicio a las ocho de la mañana. De la misma forma, los juzgados se cerrarían a las 12 de la mañana y no a las 13:00 horas como está establecido actualmente. La razón son las condiciones de trabajo que se soportan en el edificio como consecuencia de la carencia de aire acondicionado.

De esta manera los operarios de los Juzgados de Orihuela quieren minimizar las consecuencias de trabajar en verano sin aire acondicionado, ya que sostienen que las temperaturas que se alcanzan en el edificio no son óptimas para el trabajo. Así lo acreditan también los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que en el día de ayer constataron una temperatura de 30 grados en la primera planta del edificio que, además, carece de ventilación.

De esa autorización que la decana ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial, la decana ha remitido copia para su conocimiento a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, a la sala de Gobierno, a la dirección general de Justicia y al Ministerio de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*