La Junta de Gobierno da luz verde a la subasta de suelo en la costa

Publicidad

La Regia

Guillén presenta varios proyectos que se van a ejecutar en el litoral con el dinero obtenido de la venta de parcelas

Monserrate Guillén ha explicado hoy los proyectos que están previstos para Orihuela costa con el dinero que se logre con la venta de subasta de suelo público del litoral que se realizará en las próximas semanas y en la que los técnicos municipales estiman que se recauden 11,6 millones de euros. El alcalde oriolano ha querido de esta forma aclarar que se cumplirá el acuerdo que firmó por el cual el 40 por ciento del dinero obtenido de la venta de parcelas públicas iría destinado a inversión en el litoral, mientras que un 30 por ciento se destinaría a las pedanías y el restante 30 por ciento al casco. Un acuerdo del reparto de dinero que ha sido cuestionado en las últimas semanas por los diferentes grupos de la oposición al conocerse que la edil de Infraestructuras, Antonia Moreno, quiere ejecutar la remodelación de Los Andenes con parte del dinero que se recaude en la citada subasta.

Sin embargo, el regidor ha querido aclarar que la distribución establecida se llevará a cabo y ha presentado alguno de los proyectos susceptibles de ser financiados con la venta de parcelas entre los que destaca la reforma del parque de La Regia donde se pretende construir una zona de skateboard, un circuito para practicar el jogging, juegos biosaludables y zona libre para mascotas además de crear la canalización para evacuar las aguas pluviales. Asimismo, Guillén ha expresado su deseo de ejecutar un carril bici que conecte las urbanizaciones en el tramo de playa y reformar el pavimento de La Zenia que, en estos momentos están rotas debido a la crecida de los árboles plantados en las aceras. Del mismo modo, se repavimentará el Paseo Marítimo de Punta Prima.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones que regirá esta subasta residual en la que se ponen a disposición de los compradores interesados diez parcelas en Orihuela Costa. El dinero obtenido se sumará al que el Consistorio acumuló en la anterior venta, de la cual se ha destinado una «importante cantidad» en el plan de choques llevado a cabo en las pedanías y un millón de euros en el colecto de aguas pluviales de Campoamor, según los datos aportados por el regidor. 

Ecoparque

Guillén tiene prevista la construcción de un ecoparque en la costa. Un proyecto que, según ha explicado el alcalde, es competencia del Consorcio del Plan Zonal pero que va a poner en marcha el equipo de gobierno oriolano al considerar que está fuera del mismo y que entre sus prioridades nunca estaría la urbanización de un ecoparque. Esta iniciativa tendría un coste que rondaría los 130.000 euros y su ubicación está prevista en el PAU-26 dado su cercanía con la autovía y el resto de urbanizaciones de la costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*