La carrera ‘II Backyard Ultra Los Montesinos’ se diseñó para los más resistentes

Publicidad

El evento tuvo lugar en Los Montesinos y contó con dos pruebas: una de 50K individual y otra de 100K por equipos

El pasado sábado 2 de julio, Los Montesinos acogió una de las carreras más duras que se verán en la Vega Baja a lo largo del año; la »II Backyard Ultra Los Montesinos». El evento contó con dos modalidades, una de 50K individual y otra de 100K por equipos, poniendo a prueba la resistencia de los deportistas durante un largo periodo de tiempo con temperaturas que oscilaron los 32ºC.

El circuito contó con un recorrido total de 6706 metros y la salida y meta estuvo ubicada en la Urbanización La Herrada. El formato de las pruebas consistió en que aquel deportista o equipo que tardara más en retirarse o llegara antes a la línea de meta, se proclamaría vencedor.

La modalidad de 50K contó con 8 corredores, siendo ganador Abel Pérez Aracil del Club Atletismo Alcoy, que cruzó la meta en un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 29 segundos. El segundo puesto fue para Juan José Díaz del Ultra Fondo Maneta Yecla, que lo hizo en 4 horas, 35 minutos y 31 segundos, mientras que el podio lo completó José Antonio Palao del club Fondistas Yecla, que firmó un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 22 segundos.

Por otro lado, la carrera de 100K contó con la participación de 6 equipos; cuatro masculinos, uno mixto y otro femenino. El conjunto Capt Black se hizo con la prueba tras cruzar la línea de meta después de 5 horas, 59 minutos y 51 segundos (ritmo medio de 3 minutos y 35 segundos por kilómetro). Le siguió en el podio el Club Atletismo Vegafibra al hacerlo en 6 horas, 31 minutos y 28 segundos (ritmo medio de 3 minutos y 54 segundos por kilómetro) y el Club Grumocs de Callosa de Segura, que consiguió terminar la prueba en 6 horas, 48 minutos y 48 segundos (ritmo medio de 4 minutos y 5 segundos por kilómetro).

Los resultados de la «II Backyard Ultra Los Montesinos se pueden consultar a través de estos enlaces: 50K y 100K por equipos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*