«La casa vacía» gana el VI Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH

Publicidad

Salesas

El cortometraje, realizado por Luisa Pastor Martínez y Álvaro Giménez García se convierte en el ganador de la VI edición de este concurso

 

El cortometraje «La casa vacía», realizado por los cofundadores del Grupo de Poesía Escénica y Audiovisual «Auralaria», Luisa Pastor Martínez y Álvaro Giménez García, ha ganado el VI Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dotado con 2.000 euros. La UMH convoca este concurso junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández.

 El cortometraje ganador es una composición fílmica que, de forma lírica,  pretende descubrir al poeta Miguel Hernández, a través de su vida, de su obra y del seguimiento de  sus huellas en la propia casa del escritor oriolano.

 Asimismo, el jurado ha decidido otorgar la distinción de Finalista al vídeo «Beso soy», realizado por el grupo canadiense «Paroles Égales», integrado por Catherine Ego  y Arturo Parra. En este vídeo se presenta un emotivo diálogo entre música y voz, que refleja la lucha y la esperanza de Miguel Hernández en su etapa carcelaria.

 El jurado, presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha estado compuesto por el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, el codirector de la Cátedra Miguel Hernández, José Luis Ferris, el secretario de la Cátedra, Juan José Sánchez, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, y los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH  Salvador Giner y  Antonio Sempere.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*