La CHS recupera la capacidad hidráulica del Segura en Rojales

Publicidad

El organismo de cuenca trabaja en la eliminación de 26.000 hm3 de sedimentos depositados aguas arriba del azud

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ha destinado 347.000 euro para recuperar la capacidad hidráulica del Segura a su paso por Rojales.

El organismo de cuenca trabaja en el encauzamiento del Segura en Rojales para eliminar los arrastres de sedimentos, en torno a los 26.000 hm3, que se produjeron durante el temporal de diciembre y que se depositaron aguas arriba del azud del puente Carlos III. Además se han realizado analíticas de los sedimentos que han determinado que pueden ser utilizados para actividades agrícolas.

El Gobierno de España ha asignado 2.567.988 millones de euros para reparar los daños que se produjeron en las infraestructuras del Dominio Público Hidráulico en la provincia de Alicante. Los trabajos en el recrecimiento de motas, limpieza, eliminación de arrastres y consolidación de taludes a lo largo del Segura en la Vega Baja se están llevando a cabo en puntos estratégicos de los municipios de Beniel, Orihuela, Formentera, Rojales y Guardamar del Segura.

Además, el organismo de cuenca está llevando a cabo obras en otras zonas de la demarcación que repercuten de forma directa en la seguridad hídrica de la Vega Baja, al frenar el riesgo de inundaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*