La CHS y el Ayuntamiento acondicionan las ramblas y cauces del litoral de Orihuela

Publicidad

Los trabajos se alargarán durante dos semanas y tratan de prevenir peligros añadidos en caso de lluvias torrenciales

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, visitó este martes junto al comisario adjunto de la CHS, Adolfo Mérida, las tareas de limpieza y mantenimiento en el cauce del Río Nacimiento que desemboca en Campoamor y Río Seco. Estos trabajos están siendo realizados por Tragsa y tendrán una duración de dos semanas aproximadamente, por lo que está previsto que finalicen en los próximos días.

Aparicio ha explicado que “hace unas semanas procedíamos a la limpieza de barrancos en el Monte de San Miguel, y ahora están en marcha estos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, tal y como solicitamos desde esta área municipal a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Estas actuaciones se suman a las ya finalizadas en el resto del término municipal de Orihuela, como el desbroce y limpieza de la Rambla de Cabo Roig, así como a las que comenzarán de forma inminente en el cauce del Río Segura. De esta manera, “trabajamos de manera conjunta entre administraciones y reforzamos las acciones de carácter preventivo que son necesarias en nuestro municipio” ha manifestado el edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*