La cineasta Elena López abre casting en la Vega Baja para su primer largometraje que tratará sobre la DANA

La directora de cine oriolana rodará este verano en la comarca ‘El agua’, que aborda las inundaciones y la relación con el río Segura

La cineasta oriolana Elena López Riera rodará este verano en la Vega Baja su primer largometraje titulado ‘El agua’, en el que abordará las inundaciones del pasado mes de septiembre en la comarca.

Un proyecto que la artista ya tenía en mente desde hace un par de años por la relación que la Vega Baja ha tenido siempre con el río Segura y su pasado con las inundaciones. Cuando se encontraba trabajando en el guión de la película llegó la DANA que arrasó la comarca, por lo que la historia tiene tintes premonitorios.

El primer largometraje de López Riera es una historia a medio camino entre la ficción y la no ficción que se rodara en escenarios de la comarca y que será contada a través de personajes interpretados por vecinos de Orihuela, principalmente que no sean actores profesionales.

Para ello durante los próximos meses estará abierto el casting de selección de cara al inicio del rodaje que se prevé este próximo verano.

El proceso de selección busca a un grupo de jóvenes entre 18 y 25 años, sin experiencia previa, que “sean vivos y con sangre”. También chicas “con personalidad” de entre 16 y 24 años para interpretar a una chica de pueblo que se da cuenta en una calurosa noche de verano que tiene poderes especiales: puede convocar a las tormentas.

Y también se busca a mujeres de todas las edades que quitan el mal de ojo, sanadoras, curanderas, videntes o relacionadas. Los interesados o interesadas se pueden poner en contacto a través del correo castingvegabaja@gmail.com.

Elena López Riera es doctora en Comunicación Audiovisual, cineasta, programadora y docente. Sus trabajos han sido expuestos en festivales como Cannes, Locarno, San Sebastián, Cinéma du réel, Río de Janeiro, Hiroshima, Fidocs, Cali o Rekjiavik.

Como programadora, ha trabajado para el festival Entrevues de Belfort, el festival Europeo de Sevilla y el festival Visions du Réel, donde actualmente forma parte del comité de selección. Ha enseñado en las Universidades de Ginebra, Valencia y Carlos III (Madrid), también ha participado en el seminario internacional de Tabakalera (San Sebastián).

También puede interesar

10 Comentarios

  1. Hola, tengo 11 años me encantaría poder hacer el casting lo que pasa es que no tengo 16 pero soy de aquí y lo viví todo esto para mi seria un precioso recuerdo inolvidable ojalá sea posible💋💖

  2. Hola! Tengo 19 años y me gustaría hacer el casting para el largometraje. Soy una chica muy alegre positiva y con muchas ganas!! Y con toda la disponibilidad para hacerlo. Por correo os podría mandar cortos que he hecho. Gracias un saludo

  3. Hola, soy Rocío López tengo 19 años, Soy muy alegre y con muchas ganas de experiencias nuevas! Por correo os puedo enviar cortos que he realizado. Tengo disponibilidad completa para el largometraje. Gracias y un saludo!

  4. Hola!Soy Sara os he mandado un correo que ojalá que veais, tengo muchas ganas de aprender y me encantaría participar en este proyecto, me considero una persona muy trabajadora y luchadora. Tengo personas cercanas las cuales sufrieron la dichosa DANA y estoy súper contenta de que se le vaya a dar visibilidad con un poco de ficción y realidad en forma de largometraje.

  5. Hola! Mi nombre es Arancha, tengo 19 años y vivo en Murcia. Me gustaría poder vivir una experiencia como la que ofrecéis. Adoro el mundo del cine y el teatro aunque no he podido experimentar nada parecido por el momento. Un saludo y muchas gracias

  6. ¡Hola! Soy Marina, de Valencia. He leído el proyecto y me ha parecido super interesante, y más tratándose de un tema como este. Me encanta el mundo de la interpretación, siempre me ha fascinado, pero aún no he tenido oportunidad de participar en un rodaje. Me encantaría poder vivir esta experiencia tan bonita y aportar mi esencia al proyecto. ¡Un saludo y gracias!

  7. Hola encantada, me llamo abril y tengo 15 años y en diciembre cumplo mis 16 me gustaría probar esta experiencia, soy muy alegre y risueña y no me gustaría quedarme con las ganas de no haberlo podido intentar. Soy de la zona y me encantaría presentarme 😊

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*