Los Verdes piden eliminar la calle a Placido Domingo en Torrevieja

Publicidad

La formación solicita en una moción al Pleno que se sustituya por el nombre de una mujer relevante tras confirmarse la “conducta sexual inapropiada” del tenor

El Grupo Municipal Los Verdes de Torrevieja ha solicitado al gobierno local (PP), presidido por el alcalde Eduardo Dolón, eliminar la calle que lleva el nombre de Plácido Domingo una vez que se haya confirmado “un patrón claro de conducta sexual inapropiada y abuso de poder” por parte del artista durante dos décadas, según el testimonio de 27 mujeres, entre supuestas víctimas y testigos.

El propio Placido Domingo ha emitido esta semana un comunicado en el que asumía su “comportamiento sexual inapropiado” y en el que pedía perdón a las mujeres a las que causó dañó y aseguró que acepta “toda la responsabilidad” por las acciones denunciadas en los últimos meses.

Todo ello después de que una de las dos investigaciones llevadas a cabo desde que un colectivo de mujeres decidiera hacer públicas las denuncias contra el tenor en agosto de 2019 haya concluido la veracidad de aquellos testimonios.

Las denuncias pasan por tocamientos no consentidos, besos en la boca, llamadas a horas intempestivas y persistencia para que las mujeres salieran con él. Dos de ellas han confirmado que mantuvieron relaciones sexuales con Domingo, pero «forzadas» por la posición de autoridad del artista.

Ante estos hechos multitud de recintos culturales en todo el mundo comenzaron a cerrar la puerta al artista, cancelando sus actuaciones.

El Palau de les Arts de Valencia, por su parte, está en trámites de romper su relación con el artista, que colabora en la selección de alumnos de su Centro de Perfeccionamiento, al que además pone su nombre y se ha presentado una PNL en Les Corts para cambiar el nombre de este centro y eliminar el de este depredador sexual reconocido.

Torrevieja es una de las ciudades que rinde homenaje en el callejero a este personaje y desde Los Verdes “entendemos que este espacio público no puede seguir llevando el nombre de un hombre que ha sido denunciado por más de 20 mujeres por ‘acoso sexual’ y ha reconocido su condición”.

Es por ello que se propone por parte de Los Verdes de Torrevieja en una moción al pleno eliminar el nombre de la calle “Placido Domingo” de Torrevieja y sustituirla por el de una mujer de relevancia para el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*