La Cofradía Ecce Homo nombra Cofrade Honorífico a Antonio Luis Galiano para la Semana Santa 2015

Publicidad

José Víctor Rodríguez será el Pretor y su hija, María Dolores Rodríguez, la Cofrade de Honor en el 75 aniversario su fundación

La Cofradía Ecce Homo ha hecho público los nombramientos de sus cargos para la Semana Santa 2015, un año muy especial para la cofradía ya que celebra el 75 aniversario de su fundación.

En esta ocasión el Cofrade Honorífico ha recaído en Antonio Luis Galiano Pérez, cuyo padre fue uno de los fundadores del Ecce Homo y cofrade desde su infancia.

Ha realizado numerosos trabajos de investigación, principalmente dedicados a la historia y tradiciones de Orihuela, entre los que destacan los referidos a las cofradías y otras instituciones religiosas en la Edad Moderna. Gracias a su trabajo, la historia de la Cofradía Ecce Homo, está al alcance de cualquiera que quiera conocerla y estudiarla.

La Cofradía ha querido que este nombramiento coincida con una celebración tan importante como el 75 aniversario de su fundación, dándose la emotiva circunstancia, que su padre Antonio Galiano Santiago, fue distinguido con este mismo nombramiento en el año 1990, cuando se celebraba el 50 aniversario.

José Víctor Rodríguez López, presidente de la cofradía durante 25 años y actual presidente de Honor, ha sido nombrado Pretor por toda una vida de trabajo y dedicación al Ecce Homo. Entre su legado durante el tiempo que estuvo al frente de la cofradía destaca la creación de la Guardia Pretoriana o la restauración de imágenes.

Por su parte, María Dolores Rodríguez Esquer, hija de José Víctor Rodríguez, y ostentará el nombramiento de Cofrade de Honor. Actualmente es la tesorera de la Cofradía y pertenece a la misma desde su nacimiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*